Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron este domingo a tres personas presuntamente implicadas en el feminicidio de una niña de cuatro años, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Este lunes se informó que integrantes de la Policía de Investigación también detuvieron a Evodio, relacionado con el feminicidio de quien era su pareja sentimental, ocurrido el pasado 30 de abril, en la colonia Reforma Política, alcaldía Iztapalapa.
#JusticiaParaAranzaRamos
Aranza Ramos, integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue asesinada la noche de este jueves 15 de julio en la comunidad de Ortiz, en Guaymas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del pasado jueves, luego de que hombres armados entraron a su vivienda y se la llevaron por la fuerza. Minutos después fue localizada sin vida en la entrada de la comunidad rural de Ortiz, donde residía.
Aranza Ramos se sumó al colectivo Madres Buscadoras de Sonora tras la desaparición de su esposo Brayan Omar Celaya Alvarado, el 6 de diciembre de 2020.
Este lunes, Cecilia Patricia Flores, lideresa de Madres Buscadoras de Sonora, también denunció que ha recibido amenazas de muerte en su contra.
En entrevista para Radio Fórmula, Patricia Flores dijo sentirse expuesta pues ha recibido amenazas directas, por lo que pidió a las autoridades la protección necesaria para seguir con la búsqueda de personas desaparecidas.
“Tras la muerte de Aranza Ramos, nosotras nos sentimos expuestas. La amenaza es directa, no me están diciendo que a lo mejor (me van a matar), me están diciendo que sí voy yo; por lo cual yo interpuse una denuncia. Espero que las autoridades no quieran hacer una investigación después de que me maten, que la hagan antes”, declaró.