El 17 de julio, elementos de la FGJCDMX detuvieron a tres personas posiblemente implicadas en el feminicidio de la menor, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
La niña fue reportada como desaparecida esa misma semana y, de acuerdo con la ficha de búsqueda, fue vista por última vez en compañía de su madre en la colonia Cuautepec Barrio Bajo.
De acuerdo con la FGJCDMX, una familiar de la víctima recibió una llamada telefónica en la que se alertaba que el cuerpo de la menor estaba en la colonia Chalma de Guadalupe, donde agentes la encontraron sin vida.
La mañana del sábado, la fiscalía informó que se detuvo a la madre, el padrastro y la abuelastra de la víctima.
La Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio integró la carpeta de investigación para llevar a Noé "N", Yessica "N" y María "N" ante un juez.
Derivado de entrevistas realizadas por personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, se tuvo conocimiento de que el padre de la víctima señaló a tres personas, con quienes habitaba la menor, como quienes podrían estar relacionadas con los hechos.
Agentes de la Policía de Investigación hicieron los arrestos.
El 15 de julio pasado, la FGJCDMX emitió una Alerta Amber para localizar a la menor.
La dependencia informó en un comunicado que la última vez que fue vista estaba con su madre en la colonia Cuautepec Barrio Bajo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.