Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox: "¿También se enjuicia a los que ponen a hermanos a recibir dinero ilícito?"

El expresidente se refirió así al video difundido este jueves en el que se exhibe a Martín Jesús López Obrador, hermano del presidente, recibiendo dinero en efectivo del exfuncionario David León.
vie 09 julio 2021 04:25 PM

El expresidente Vicente Fox cuestionó si en la consulta sobre eventuales procesos penales contra exmandatarios también se incluirá a quienes envían a sus hermanos a recibir dinero posiblemente ilícito, en alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fox lanzó este comentario luego de que el jueves el portal Latinus diera a conocer un video en el que el hermano menor de López Obrador, Martín Jesús, es exhibido recibiendo 150,000 pesos en efectivo por parte del exfuncionario David León.

"Una pregunta, ¿también se enjuicia a los que ponen a sus hermanos a recibir dinero ilícito?", cuestionó Fox a través de Twitter.

Publicidad

La difusión del video de Martín Jesús López Obrador ha generado numerosas críticas contra el presidente López Obrador, aunque el propio Fox también ha enfrentado cuestionamientos por los beneficios otorgados a sus familiares.

Entre los señalamientos más difundidos están los que pesan sobre la esposa de Fox, Marta Sahagún, y sobre sus hijos, Manuel, Fernando y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, en torno a fortunas construidas mediante sus influencias políticas.

La evolución del patrimonio de Fox y de sus familiares ha sido documentada en investigaciones como Fox: negocios a la sombra del poder, de los periodistas Raúl Olmos y Valeria Durán.

Publicidad

Recientemente, Fox hizo un llamado a los mexicanos para que no salgan a las urnas el próximo 1 de agosto, cuando se llevará a cabo la consulta popular sobre posibles juicios a expresidentes.

En Twitter, Fox se ha referido al ejercicio como "farsa" y un mecanismo que significará tirar dinero "a la basura".

Felipe Calderón, callado

A pesar de que el expresidente Felipe Calderón es un constante crítico del gobierno de López Obrador, hasta el momento no ha emitido opiniones sobre el video del hermano del presidente.

Calderón solo ha retuiteado información relativa al tema.

Twitter de Felipe Calderón
Twitter de Felipe Calderón

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad