Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"La intención es perjudicarme", dice AMLO sobre video de su hermano

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si su hermano Martín Jesús López Obrador incurrió en un delito al recibir 150,000 pesos de manos de David León, no lo encubrirá.
vie 09 julio 2021 07:54 AM
AMLO sobre video de su hermano con dinero
El presidente aseguró esta mañana que "tiene su conciencia tranquila", luego de que se revelara un segundo video donde se observa a otro de sus hermanos recibiendo dinero de David León.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la difusión de un video donde se ve a su hermano Martín Jesús López Obrador recibiendo 150,000 pesos de David León, tiene la intención de perjudicarlo, sin embargo, señaló que siempre ha salido ileso de la calumnia y que tiene la conciencia tranquila.

“Creo que la intención pues es perjudicarme, tratar de perjudicarme, es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados a esto, pero también siempre hemos salido de la calumnia ilesos”, aseguró este viernes en su conferencia de prensa.

Publicidad

A un año de que se difundiera un primer video donde se ve a otro hermano del presidente, Pío López Obrador, en una escena similar, este jueves, el periodista Carlos Loret de Mola difundió un nuevo video en el que se ve ahora a Martín Jesús López Obrador recibiendo dinero de manos de David León, presuntamente destinados a la campaña de Morena.

El presidente López Obrador aseguró que el video es un asunto personal, pero que lo están convirtiendo en político, sin embargo, aclaró que aun así se trate de su hermano, no encubrirá a nadie.

“Si hay algún delito de mi hermano, yo no encubro a nadie, es muy claro que el que comete un delito sea quien sea debe ser castigado, independientemente de lo mediático, lo político, si existe un delito hay que denunciarlo”, destacó.

López Obrador aseguró que sus adversarios quieren "descarrillar" el movimiento que representa, pero que se quedarán con las ganas, y agregó que está acostumbrado a este tipo de ataques.

"Tengo mi conciencia tranquila, conozco muy bien esto, imagínense cuántas he pasado, es la actitud, la reacción por todo lo que estamos haciendo. Cuando ya no me ataquen, me voy a preocupar, sino hay ataques es porque no estamos cambiando las cosas", destacó.

Tras la difusión de la grabación, David León Romero, quien fue funcionario del gobierno de López Obrador, aseguró que se trató de un préstamo al hermano del hoy presidente de la República.

Publicidad

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, calificó como "obsceno" que busquen manchar la imagen del presidente de la República con videos como el difundido la tarde de este jueves.

Loret debe estar preocupado por detención de Cárdenas Palomino

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que por la detención de Luis Cárdenas Palominio, el periodista Carlos Loret de Mola está preocupado, por lo que seguramente difundió el video donde su hermano recibe dinero en efectivo.

“Loret de Mola debe estar ahora hasta preocupado porque se detuvo al señor Cárdenas Palomino que aparece en uno de los montajes que hizo Televisa con Loret de Mola, incluso golpeando a un supuesto delincuente o secuestrador, entonces ellos están metidos en muchas cosas, es una prensa muy inmoral y los he padecido desde hace muchos años, afortunadamente no han podido con nosotros”, aseguró.

Esta semana, Luis Cárdenas Palomino fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina en Naucalpan, Estado de México, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura contra Eduardo Estrada Granados, Ricardo Estrada Granados, Sergio Cortez Vallarta y Mario Vallarta Cisneros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad