Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Martín Jesús López Obrador, el otro hermano de AMLO captado recibiendo dinero

Primero fue Pío López Obrador quien fue exhibido recibiendo dinero en efectivo del exfuncionario David León. Ahora, Martín Jesús López Obrador fue evidenciado en la misma situación.
vie 09 julio 2021 12:49 PM
Martín López Obrador
El video fue publicado este 8 de julio por el portal 'Latinus', del periodista Carlos Loret de Mola.

Otro hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador está bajo la atención pública. Este jueves, se dio a conocer un nuevo video en el que Martín Jesús López Obrador es captado recibiendo dinero en efectivo de manos del exfuncionario del gobierno de Chiapas y excooordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.

El medio Latinus , que hace un año reveló las imágenes que mostraban a Pío López Obrador recibiendo dinero también de manos de León para campañas políticas de Morena, ahora difundió esta nueva grabación.

Publicidad

¿Quién es Martín Jesús López Obrador?

Es el menor de los siete hermanos del presidente. Actualmente, tiene 56 años.

Nació en Macuspana, Tabasco, el 14 de noviembre de 1964. Es hermano gemelo de Candelaria López Obrador, quien murió el año pasado.

Apodado en la familia como 'Martizano', se ha mantenido lejos del ámbito de la política y del servicio público, pero aunque no ha tenido cargos públicos, reportes refieren que no ha estado exento de polémicas.

El 20 de mayo de 2008, el periodista José Gerardo Mejía publicó en El Universal que Martín Jesús López Obrador fue demandado por una firma de abogados, debido al incumplimiento en el pago de servicios. Como compensación por los 900,000 pesos adeudados, aceptó entregar una propiedad de 129 metros cuadrados, ubicada en el fraccionamiento Cumbres en Monterrey, Nuevo León.

El presidente López Obrador dijo este viernes que tiene cinco años sin ver a Martín Jesús.

Video exhibe a Martín Jesús López Obrador recibiendo dinero de David León

En el video publicado este jueves, Martín Jesús aparece sentado en una mesa recibiendo 150,000 pesos en efectivo de parte de David León, en ese entonces operador político del gobierno de Manuel Velasco en Chiapas.

En la grabación, hecha a través de una cámara escondida, supuestamente ubicada en la cocina del domicilio de León en Tuxtla Gutiérrez, capital chiapaneca, se escucha la conversación entre ambos hombres:

—Este es un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto —dice León.

—No, compa. Eso lo descontamos —contesta Martín Jesús.

Durante varios minutos, León cuenta los fajos de billetes antes de entregarlos al hermano del presidente, hasta llegar a los 166,000 pesos. Sin embargo, la cifra final queda en 150,000, luego de que León le pidiera quedarse con 16,000.

Publicidad

"El dinero no era para mí", responde AMLO

Este viernes, López Obrador fue cuestionado durante su conferencia mañanera sobre el video difundido este jueves. El presidente aseguró que el dinero que su hermano recibió no era para él y que este es un asunto personal entre León y Martín Jesús.

"Según la información sobre este nuevo video, pues fue un trato personal entre David León y mi hermano; sin embargo, se empata, se junta para hacer ver que es dinero para campaña, dinero político, dinero para mí, cosa que no es cierto. Así de sencillo", sostuvo.

Además, aseguró que esta filtración tiene la intención de perjudicarlo y que siempre ha salido ileso de calumnias.

"Creo que la intención pues es perjudicarme, tratar de perjudicarme, es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados a esto, pero también siempre hemos salido de la calumnia ilesos", dijo.

El presidente consideró que el periodista Carlos Loret de Mola, quien dirige Latinus, debe "estar ahora hasta preocupado" por la detención de Luis Cárdenas Palominio, exalto mando de la extinta Policía Federal, aludiendo a que esa es la razón por la que difundió el video de su hermano.

"Cárdenas Palomino, que aparece en uno de los montajes que hizo Televisa con Loret de Mola, incluso golpeando a un supuesto delincuente o secuestrador. Entonces, ellos están metidos en muchas cosas. Muy corruptos, es una prensa muy inmoral y los he padecido desde hace muchos años. Afortunadamente, no han podido con nosotros", aseguró el primer mandatario.

Cárdenas Palomino fue detenido esta semana acusado de tortura. Fue un cercano colaborador de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal detenido en Estados Unidos por supuestos nexos con el Cártel de Sinaloa, y quien en 2005 hizo un montaje para recrear ante medios un operativo sobre la detención de supuestos secuestradores.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad