Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Movimiento Ciudadano arranca trabajos para las elecciones de 2024

Clemente Castañeda, líder de MC, anticipa que su partido buscará encabezar el bloque opositor en la sucesión presidencial.
lun 05 julio 2021 02:59 PM
movimiento ciudadano.jpeg
Los dirigentes y figuras de MC presentaron su relanzamiento de cara al 2024.

Pese a lo que llamó “fuego cruzado” de las coaliciones de “los malos y los peores” que enfrentó en las elecciones de junio, Movimiento Ciudadano se declaró listo para la contienda presidencial de 2024, en la que buscará encabezar un bloque opositor.

“Ganamos un espacio bien merecido” en las boletas de cara al 2024 y el derecho a constituir un gran bloque para ese proceso, afirmó el dirigente nacional de MC, Clemente Castañeda.

Publicidad

“Hoy México tiene una tercera opción y se llama Movimiento Ciudadano”, expuso al insistir en que MC fue el único partido que creció en los pasados comicios.

Ante el Consejo Nacional de MC, el senador rindió su informe postelectoral en el que tuvo como invitados al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro –a quien perfila para 2024–, al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, y al exdirigente Dante Delgado, además de alcaldes y diputados electos.

Ahí insistió en que su partido tuvo la dignidad de ir a competir solo y padeció “un intervencionismo faccioso de la Presidencia” de Andrés Manuel López Obrador.

Aún así, dijo, el crecimiento de MC fue posible pese al “fuego cruzado“ de la Coalición que encabeza Morena y que usó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en contra de sus candidatos en Nuevo León y Jalisco, y a la Coalición de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Según su informe, MC tuvo 3.4 millones de votos y un millón más que en 2018. Porcentualmente, creció a 7.02%, y ganó 59 diputaciones locales que le permitirán tener presencia en 22 entidades.

Además, gobernarán a 8.7 millones de mexicanos y tendrá registro en 29 estados por lo que abarcarán casi todo el territorio nacional.

En la Cámara de Diputados, MC tendrá una bancada de 23 diputados federales que junto con la bancada en Senado, afirmó, seguirá como “la oposición que México necesita”.

Publicidad

México será naranja

En tanto, Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, anticipó que tanto en las elecciones de 2022 como las de 2024 pintarán de naranja a México.

“Vamos a llegar fuertes y competitivos a 2024 y, en esa batalla, cuenten conmigo”, arengó en el Consejo de MC.

Anticipó que en las elecciones de 2024 “Morena va a meter miedo para que no regrese el PRIAN” y de bloque del PRIAN va a meter miedo a Morena.

Pero MC “va a generar esperanza“ y además advirtió “el eje Nuevo León-Jalisco se viene con todo”, aseveró al ofrecer ayuda al gobernador Alfaro.

Publicidad

Tags

Elecciones 2021 Movimiento Ciudadano Cámara de Diputados

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad