Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO se compromete a entregar 200 hospitales IMSS-Bienestar en 2024

El presidente de la República anunció que permanecerá contratado el personal médico que trabajó durante la pandemia de COVID-19, en San Quintín, Baja California.
sáb 26 junio 2021 08:14 PM
AMLO en San Quintín, Baja California
En San Quintín, Baja California, el presidente informó que se fortificará con presupuesto al IMSS que debe tener bajo su responsabilidad la administración de los hospitales de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que al término de su administración se habrá incrementado de 80 a 200 los hospitales IMSS-Bienestar para atender a la población más pobre y necesitada.

Dijo que en los tres años que le restan a su administración, su gobierno se aplicará a fondo para lograr que la salud como la educación no sean un privilegio sino un derecho, pues se busca entregar la estafeta con un país distinto.

Publicidad

“Por eso, hoy anuncio que de 80 hospitales IMSS Bienestar vamos a llegar a 200 hospitales al finalizar nuestro gobierno”, dijo durante su gira de trabajo por Baja California, donde atestiguó la ampliación del Hospital Rural San Quintin IMSS-Bienestar.

Comentó que estas acciones permitirán que se atienda a la población más pobre y necesitada que no cuenta con recursos para pagar los servicios de salud.

“Nos faltan tres años y por eso tenemos que aplicarnos a fondo y darle prisa a todo lo que hacemos para entregar la estafeta ya con un país distinto, un país nuevo, fraterno, solidario, más humano, más igualitario. Un país con un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, expresó.

Publicidad

Acompañado del gobernador Jaime Bonilla y del titular del IMSS, Zoé Robledo, López Obrador refrendó el compromiso de su gobierno de garantizar la gratuidad de todos los medicamentos.

“A eso aspiramos, al estado de bienestar. Que tengamos garantizados los mexicanos, la seguridad, desde que nace hasta que muere. Desde la cuna hasta la tumba, ese es nuestro ideal que vamos a convertir en realidad”.

El Jefe del Ejecutivo comentó que se busca que todos los hospitales del IMSS-Bienestar como el de San Quintìn tengan una tecnología de punta. “Así queremos también que los 200 hospitales (que) tengan todas las especialidades, que se tenga a todo el personal”.

"Nadie se quedó sin cama en la pandemia"

El presidente de la República sostuvo en San Quintín, Baja California, que "nunca faltó una cama en los momentos más difíciles de la pandemia" y expuso que para atender la contingencia se contrataron más 60,000 enfermeras, médicos y especialistas".

Aclaró que este personal permanecerá contratado por el IMSS. "Se destinará más presupuesto al Seguro Social. Le vamos a confiar al IMSS esta encomienda de garantizar el derecho a la salud a la gente humilde, a la gente pobre”.

Andrés Manuel López Obrador expuso que, con honrosas excepciones, antes se enviaba el dinero para la salud y, se desviaba, o llegaba y se compraba medicina con intermediarios, con gente acostumbrada a la corrupción y se pagaban altos precios por la medicina, materiales de curación y equipos.

Incluso, dijo: "Había políticos que se dedicaban a la venta de medicamentos, hacían su agosto y en los centros de salud no había medicamentos, no había abasto suficiente. Ya no queremos eso”.

Más tarde, el Jefe del ejecutivo inaugurará las instalaciones de la Guardia Nacional, en Ensenada.

Publicidad

Tags

Elecciones 2021

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad