Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La aprobación de AMLO 'libra' un año de pandemia y supera 60% en tres encuestas

Ni la pandemia, ni la crisis económica han afectado el respaldo ciudadano hacia el gobierno del presidente, el cual incluso subió en las últimas semanas.
lun 08 febrero 2021 11:59 PM
AMLO
A casi un año de la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con una aprobación ciudadana superior al 60% en encuestas.

A prácticamente un año de iniciada la pandemia de coronavirus, la aprobación ciudadana hacia el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador supera el 60%.

De acuerdo con las encuestas de Enkoll, Consulta Mitofsky y de El Financiero, el mandatario cerró enero con 69%, 60% y 61%, respectivamente, de respaldo ciudadano, ello a pesar de las tres crisis que enfrenta su administración: la sanitaria a causa del COVID-19, la de inseguridad pública y la económica.

Publicidad

Desde que inició la pandemia, la aprobación del presidente López Obrador prácticamente se ha mantenido arriba del 60%.

Las tres encuestas reportan un incremento en la aprobación de López Obrador durante el último mes, en el cual incluso, el mandatario se contagió de COVID-19.

En la encuesta de El Financiero, el mandatario pasó de 60 a 61%, en la de Mitofsky de 58 a 60.7%, y en la Enkoll de 61 a 69 (esta última midió el último trimestre).

López Obrador inició su gobierno con una aprobación ciudadana de 80%, sin embargo, durante los dos primeros años, ésta había caído en algunos momentos hasta el 50%, pero en promedio se mantiene arriba del 60%.

En el comparativo de aprobación de los expresidentes, López Obrador llegó a su segundo año con el mismo porcentaje que el panista Vicente Fox, 64%; mientras que Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se ubicaron en 59 y 39%.

Publicidad

Compra de vacunas, genera divisiones

Al preguntarle a los ciudadanos cómo califica al gobierno federal por la compra de las vacunas, la respuesta de los ciudadanos está dividida.

El 39 de los consultados por El Financiero respondieron que muy bien o bien, el 36% mal o muy mal y el 23% ni bien ni mal.

En cuanto a la administración de las vacunas, el 37% de los ciudadanos respondió que muy bien o bien, y el mismo porcentaje tuvo la respuesta mal o muy mal.

En el manejo de temas económicos y de salud, el gobierno de López Obrador no sale tan bien calificado. En el primero, solo el 34% evalúa como bien o muy bien lo hecho hasta ahora y en económicos, solo el 28%.

Cuando la pregunta es sobre el rumbo que lleva el país, los números no son tan buenos para el gobierno de López Obrador, pues solo el 26% considera que va por buen camino, mientras que el 47% que va por mal camino.

Publicidad

COVID-19, el principal problema

Para el 42% de los ciudadanos entrevistados, el principal problema que enfrenta el país es la pandemia por coronavirus, el cual ha generado hasta la noche de este domingo 7 de febrero 166,200 decesos.

El 28% de los encuestados por El Financiero consideraron que el segundo problema de México es la inseguridad pública y el 15% el desempleo.

El ejercicio de Enkoll reporta que para el 39% de los encuestados, los principales problemas son la economía, desempleo y pobreza; para el 31% es la inseguridad y para el 13% la corrupción.

____________________

Síguenos en Noticias de Google para mantenerte informado .

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad