Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO descarta la desaparición de IMSS Bienestar

Durante su recorrido por hospitales de Chiapas señaló que en todo el país se dejaron unas 200 construcciones de infraestructura de salud abandonadas.
sáb 06 julio 2019 08:42 PM
AMLO seguro social Chiapas
Obras inconclusas. El presidente acusó que las administraciones pasadas dejaron 200 unidades hospitalarias sin concluir.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la desaparición del programa IMSS Bienestar.

En el marco de su gira por Chiapas, el mandatario dijo: "Les adelanto, porque nuestros adversarios confunden mucho y desatan rumores; de una vez les digo que no va a desaparecer el programa IMSS Bienestar, ya para que dejen de estar amolando con eso".

Publicidad

IMSS Bienestar opera en 19 entidades, otorgando servicios médicos a 12.3 millones de personas que viven en zonas rurales o urbanas marginadas, de acuerdo con información oficial.

López Obrador acusó que le fueron heredados alrededor de 200 hospitales y centros de salud cuya construcción fue abandonada inconclusa en todo el país.

“Tenemos que resolver el problema que nos dijeron de muchos hospitales inconclusos porque no les interesaba la salud sino el contrato el moche. (…) Un cementerio de obras en todo el país.

“Tenemos que terminar esas obras, ni modo que digamos ya que se queden ahí”, dijo en su visita al Hospital Rural de Ocosingo.

Recomendamos: “No nos peleemos, ya basta de divisiones”, dice AMLO a zapatistas

Publicidad

Señaló que esto ha ocurrido en Sinaloa y Yucatán, sin embargo evitó incluir el estado en donde está realizando una gira por hospitales públicos: Chiapas.

En 2017 el portal Animal Político presentó una investigación en donde identificaba 31 hospitales y clínicas inaugurados durante la administración de Manuel Velasco, ahora senador.

El presidente también acusó que se beneficiaba a tres empresas, sin especificar cuáles, con la compra de medicamentos a sobreprecios.

“¿Cuánto compró el gobierno federal el año pasado en medicamentos? 90 mil millones de pesos. (…) Alcanzaría ese dinero como queremos para entregar de manera gratuita todos los medicamentos al pueblo de México.

“Tres empresas proveedoras vendían como el 70% (…) Empresas favoritas, consentidas, claro que un medicamento que costaba en laboratorio 10 pesos, 20 pesos lo vendían en 100, 150, 200 pesos, ¡hacían su agosto!”, explicó.

Publicidad

Obrador indicó que se estaba realizando la compra consolidada de medicamentos y de ser necesario haría licitaciones internacionales para garantizar el abasto.

Además prometió que se pagarán sueldos más altos a los especialistas médicos que trabajen en comunidades de alta marginación o difícil acceso como Altamirano y además se darán bases laborales a todo el personal de salud.

“Toda la contratación de los médicos va a estar sujeta a ciertos requisitos. Eres especialista, te necesitamos en Altamirano y vas a ganar más que si vas a trabajar en Tuxtla.

“Hay muchos que están contratados por honorarios o eventuales, vamos a regularizar. No se va a poder hacer de la noche a la mañana, va a llevar tiempo, pero es mi compromiso que van a quedar basificados todos los trabajadores de la salud”, comentó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad