Durante la gira de este año, el presidente inauguró una sede en Atoyac, Guerrero, donde dijo que ya funcionan 7 de estas universidades; y en Juan R. Escudero, en la misma entidad. También en Xaltocan, Tlaxcala, y en Los Pinos, Zacatecas. En esos tres estados hubo elecciones para gobernador en este año, donde resultaron electos los morenistas Evelyn Salgado, Lorena Cuéllar y David Monreal.
Pasada la jornada electoral del 7 de junio, Raquel Sosa acompañó al presidente en un evento en Oaxaca para la evaluación de los programas del bienestar impulsados en esta administración y los proyectos prioritarios, entre ellos las Universidades Benito Juárez, donde se recordó que el número de planteles pasó de 100 propuestos al inicio de la administración a 140.
Te puede interesar: El gobierno de AMLO va por 40 nuevas universidades Benito Juárez
El jefe del Ejecutivo llamó a fortalecer el programa de Universidades del Bienestar Benito Juárez para que más estudiantes tengan acceso a la educación superior en el país. Por su parte, Sosa recordó que el 10 de junio se abrió la convocatoria para nuevos, la cual cierra este miércoles 30 de junio para el ciclo escolar que inicia en agosto.
La encargada del OCUBBJ dijo que "ya tienen las primeras 90 escuelas que ya han concluido sus tareas de edificación de la primera fase" y están iniciando en todos los casos la segunda fase de construcción con más aulas, bibliotecas, talleres, clínicas, que es lo que vamos a trabajar, en tanto que las últimas que se incorporaron, las 40 escuelas de la segunda fase, están “desarrollándose a gran velocidad”.
“Nuestra capacidad instalada de estudiantes en este momento, tenemos registrados 28,000 estudiantes y hemos logrado incrementar esa capacidad a 80,000 estudiantes, los que podamos recibir para el siguiente ciclo escolar, 1,000 docentes y alrededor de 10 en total personas de apoyo en cada una de las sedes educativas del programa”, aseguró el pasado 11 de junio.