Tras la confrontación de campaña, AMLO y Silvano fuman la pipa de la paz
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Del odio al amor solo hay un cargo.
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo se dieron la mano hoy, en el Palacio de Gobierno de Michoacán, después de meses de confrontación política.
Aureoles Conejo celebró la reunión con el presidente electo y dijo que siempre pondrá por delante las necesidades de Michoacán. El mandatario perredista reconoció que uno de los problemas graves del estado es el de las finanzas.
Conoce más: Los coordinadores de AMLO dividen a los gobernadores
Durante la campaña electoral, Aureoles ofreció abiertamente su respaldo al exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, candidato del PRI a la presidencia. A través de un tuit el gobernador michoacano manifestó que el priista era la mejor opción para dirigir a la nación.
“Tras una profunda reflexión, y anteponiendo el interés de México, he llegado a la conclusión de que el próximo presidente de México debe ser José Antonio Meade”, tuiteó Silvano Aureoles y desató críticas al interior de su partido y de sus adversarios.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) participó en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) para acompañar la postulación de Ricardo Anaya en la campaña presidencial. El entonces dirigente del PAN, Damián Zepeda, criticó el comportamiento de Aureoles y dijo que estaba pagando facturas pendientes, pues el PRI lo había ayudado a conseguir la gubernatura.
En medios locales de Michoacán, Silvano Aureoles comentó que habría que estar retrasado mental para creer en el discurso fácil de AMLO y aseguró que cuando el hoy presidente electo militaba en el PRD, él mismo lo mantuvo porque le quitaban un porcentaje de su salario.
“Es un desastre y rodeado de puras finísimas personas, ‘El Señor de las Ligas’; del otro, ‘El Señor de los Casinos’, y así podríamos poner muchos ejemplos, ahora rodeado de Bartlett, de Elba Esther Gordillo; rodeado de Napoleón Gómez Urrutia. Es una incongruencia; total: allá los que le crean, pero simplemente esa foto de quién y con quién se ha rodeado Andrés Manuel, del cascajo, de lo peorcito de la clase política del país, del medio empresarial, de lo peorcito, se ha rodeado de lo peor”, criticó Aureoles en entrevista radiofónica.
Recomendamos: Camino al altar, los políticos muestran sus semejanzas (sin importar el partido)
“Y ese nos viene a vender honestidad y ejemplo de gobierno, probidad. Pues habría que estar retrasado mental para creerle a este cuate; lo digo con mucho respeto, pero la verdad es solamente un manejador de un discurso fácil, calcula bien y usa el resentimiento y el enojo de la gente con el sistema y con los partidos políticos”, sentenció entonces Aureoles Conejo.
Ya como presidente electo, López Obrador recibió críticas de Silvano Aureoles durante su primer encuentro en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
"Delegar en coordinadores de gobierno que se puedan convertir en gobernadores paralelos violenta los principios básicos del pacto federal", expresó el 12 de julio el mandatario michoacano.
Y este sábado se tomó la fotografía afuera de Palacio de Gobierno con López Obrador y Roberto Pantoja, quien será el encargado de dirigir el reparto de programas federales en Michoacán.
Te interesa: AMLO y los gobernadores sostienen su primer encuentro