“Dado que vamos a ser mayoría los gobiernos estatales de Morena, es hacer una revisión, un replanteamiento de la Conago, que deje de ser como algunos gobernadores lo utilizaron para hacer politiquería, para pedir nada más recursos, cuando nunca revisaron en qué estaban gastando”, aseguró Delgado.
El líder morenista destacó que no se trata de romper con los otros gobernadores de oposición, sino de impulsar un nuevo esquema de relación o interlocución con el Poder Ejecutivo, pero de no darse, los buscarán formar su propia organización.
“Entre gobernadores de la cuarta transformación, se va a impulsar una nueva relación de los gobiernos los estados con el Poder Ejecutivo”, destacó Delgado y aclaró que no se trata de que quieran o no los gobernadores de oposición, pues Morena es la principal fuerza política. “Ellos se separaron, los pedinches se separaron, los peleoneros”, acotó.
Te puede interesar:
En representación de los gobernadores, el mandatario electo de Sonora, Alfonso Durazo, aseguró que no apoyan un replanteamiento de un Pacto Fiscal como por meses lo pidieron mandatarios de oposición, a fin de que se revise la distribución de recursos a la entidades.
“No estoy de acuerdo con la Alianza Federalista porque solo extiende la mano para pedir recursos al gobierno federal, recursos que tampoco tiene el gobierno”, destacó.
