“La propuesta es que la Guardia Nacional sea una fuerza adicional de la Secretaría de la Defensa Nacional y no un apéndice de la instancia propiamente militar. Se propone que sea una instancia como lo es la Fuerza Aérea, un cuarto rango de las secretaria de la defensa nacional”, afirmó.
Luego de sostener una reunión con gobernadores electos y el presidente nacional de Morena, Durazo Montaño, sostuvo que la Guardia Nacional fue constituida con altos estándares para ser un referente internacional en materia de instituciones de seguridad pública.
Por ello, a prácticamente dos años de su fundación y puesta en marcha en tareas de seguridad pública, la única forma de conseguirlo es adscribirla a la Defensa, bajo el cargo de Luis Cresencio Sandoval por"varias razones poderosas"
“La más importante de ellas es que la base de la Guardia Nacional son marinos y militares, muy probablemente un 80%, consecuentemente no hay mandos civiles para conducir una organización que tiene esa conformación”, detalló.