Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena pierde apoyo entre los jóvenes y personas con estudios universitarios

De acuerdo con una encuesta de El Financiero, si el día de las elecciones se hubiera hecho la consulta sobre la revocación de mandato, el 49% hubiera respaldado al presidente AMLO.
mar 08 junio 2021 01:39 PM
revocación de mandato: amlo 2022
Este lunes, tras la jornada electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que en 2022 se llevará a cabo la consulta de revocación de mandato.

Morena perdió apoyo entre lo jóvenes y las personas con estudios universitarios, de acuerdo con una encuesta de El Financiero.

Además, si este domingo 6 de junio hubiera sido la consulta de revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, el 46% de los mexicanos hubieran votado para que deje su cargo, según este ejercicio estadístico.

Publicidad

Morena pierde apoyo y baja su popularidad

Este encuesta mostró además que Morena pasó de ser la opción predilecta de las personas con estudios universitarios a recibir el rechazo de la mayoría de este sector. Además de que también bajó su popularidad entre los ciudadanos más jóvenes.

Según esta encuesta, el 33% de las personas con estudios de educación superior votó por Morena, mientras que el 49% lo hizo por la alianza PRI-PAN-PRD. En 2018, el 48% de los universitarios votó por Morena y el 40% por sus partidos rivales.

En 2018, 49% de los jóvenes de entre 18 y 29 años dijeron haber votado por el partido del presidente López Obrador, en tanto que en 2021 lo hizo 44%, cinco punto porcentuales menos.

55% de los que votaron por Morena reciben algún programa social

La encuesta nacional de salida de El Financiero, realizada a 2,584 votantes, reveló además que el 55% de los encuestados que recibieron un programa social indicó que votó por Morena y sus aliados el domingo pasado.

El 31% mostró su respaldo a los partidos opositores PAN-PRI-PRD, pese a recibir algún apoyo del gobierno federal. Solo un 14% prefirió otras fuerzas política.

Publicidad

Revocación de mandato de AMLO

Según este estudio, el 49% hubiera respaldado al presidente de México para que siga en su puesto. El 5% indicó no saber al respecto.

Este lunes, López Obrador dijo "lástima, fifí" a sus adversarios tras considerar que no pudieron con su gobierno en esta elección. Sin embargo, recordó que viene la revocación de mandato.

"Se los mando a decir a mis adversarios, no se pudo ahora, ni modo, lástima, fifí, lástima, Margarito, pero al revés. Pero ahí viene, viene la revocación del mandato y a eso me someto, si la gente dice: ‘Ya no queremos que continúe el presidente, que renuncie’, vámonos a Palenque", dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina.

El presidente resaltó que de aquí a marzo, cuando se lleve a cabo la consulta de revocación, se apurará para trabajar en todos sus proyectos con el propósito de dejarlos lo más avanzado y terminado.

López Obrador aseguró que lo único que le preocupa en caso de que la gente vote a favor de la revocación de mandato es el Tren Maya, pues resaltó que para la terminación de esta obra "sí necesito más tiempo, porque se va a terminar a finales del 23 y la consulta es en marzo".

Tanto la revocación de mandato como la facilitación de las consultas populares fueron promesas que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo desde el inicio de su gobierno. También fueron impulsadas por Morena en el Congreso.

López Obrador será así el primer presidente de México que se someta a la revocación de mandato.

Metodología: Encuesta de salida realizada a 2,584 votantes a nivel nacional en 84 casillas seleccionadas probabilísticamente a partir de listado de secciones electorales. El margen de error de la encuesta es de +/- 1.9%.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad