Revocación de mandato de AMLO
Según este estudio, el 49% hubiera respaldado al presidente de México para que siga en su puesto. El 5% indicó no saber al respecto.
Este lunes, López Obrador dijo "lástima, fifí" a sus adversarios tras considerar que no pudieron con su gobierno en esta elección. Sin embargo, recordó que viene la revocación de mandato.
"Se los mando a decir a mis adversarios, no se pudo ahora, ni modo, lástima, fifí, lástima, Margarito, pero al revés. Pero ahí viene, viene la revocación del mandato y a eso me someto, si la gente dice: ‘Ya no queremos que continúe el presidente, que renuncie’, vámonos a Palenque", dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina.
El presidente resaltó que de aquí a marzo, cuando se lleve a cabo la consulta de revocación, se apurará para trabajar en todos sus proyectos con el propósito de dejarlos lo más avanzado y terminado.
López Obrador aseguró que lo único que le preocupa en caso de que la gente vote a favor de la revocación de mandato es el Tren Maya, pues resaltó que para la terminación de esta obra "sí necesito más tiempo, porque se va a terminar a finales del 23 y la consulta es en marzo".
Tanto la revocación de mandato como la facilitación de las consultas populares fueron promesas que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo desde el inicio de su gobierno. También fueron impulsadas por Morena en el Congreso.
López Obrador será así el primer presidente de México que se someta a la revocación de mandato.
Metodología: Encuesta de salida realizada a 2,584 votantes a nivel nacional en 84 casillas seleccionadas probabilísticamente a partir de listado de secciones electorales. El margen de error de la encuesta es de +/- 1.9%.