Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gutiérrez Müller: entre más personas voten, habrá menos ‘trapacerías’

A un día de que entre en vigor la veda electoral, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a votar.
mié 02 junio 2021 05:21 PM
Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.
Beatriz Gutiérrez Müller.

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la población para que este domingo salgan a votar y que con ello se evite que “los vivillos hagan trapacerías”.

“El voto es un derecho. Acude a las urnas el próximo domingo. Elige según tu discernimiento. Entre más personas votemos menos posibilidades tendrán los vivillos de hacer las trapacerías que ya conocemos. #Elecciones2021 #VotaLibre”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Publicidad

El llamado lo hace este 2 de junio, último día que tiene contemplado la ley electoral para que los partidos políticos hagan campañas y proselitismo, pues este jueves entra en vigor la veda electoral.

A lo largo de esta contienda electoral, los partidos políticos que forman parte de la oposición al gobierno federal, han acusado al presidente Andrés Manuel López Obrador de entrometerse en las elecciones desde su conferencia de prensa que ofrece todas las mañanas desde Palacio Nacional, las famosas mañaneras.

En mayo pasado, Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional acusaron al presidente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El candidato al gobierno de Nuevo León por el PRI-PRD, Adrián de la Garza, también presentó una denuncia ante esta Organización por la presunta intromisión de López Obrador en el proceso electoral de Nuevo León.

 

El TEPJF ordena bajar el informe de 100 días de AMLO

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a ajustarse a la ley y a la Constitución, y no emitir propaganda gubernamental prohibida durante los siete días que restan al proceso electoral.

Con esa medida los magistrados dieron por acatada la sentencia emitida el pasado 26 de mayo por la Sala Superior del Tribunal, en la que le ordenó establecer las responsabilidades y en su caso sanciones que correspondan, pues el presidente violó los artículos 41 y 134 de la Constitución.

Esas infracciones se cometieron con la emisión, el 30 de marzo, de los “Primeros 100 días del Tercer año de Gobierno”, celebrado en Palacio Nacional, pues fue –apunta la sentencia– propaganda gubernamental personalizada mientras había campañas en seis estados: Campeche, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis y Sonora.

 
Publicidad
Publicidad