Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A 15 días de las elecciones, AMLO exhibe avances en el aeropuerto de Santa Lucía

Acompañado de otros altos funcionarios, el presidente visitó la obra y difundió un video sobre sus avances, pese a que el TEPJF ha exigido que no se difundan logros de gobierno durante campañas.
vie 21 mayo 2021 05:10 PM
AMLO visita las obras del Aeropuerto Felipe Ángeles
En su visita, López Obrador estuvo acompañado por militares, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y en redes sociales habló de los avances en el proyecto, cuando faltan solo 15 días para las elecciones y a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió criterios que exigen a los funcionarios de todos los niveles que eviten difundir logros gubernamentales en época de campañas.

“Estamos en la supervisión de la obra del Aeropuerto Felipe Ángeles, es impresionante lo que hemos visto. Desde luego, en compañía del secretario general de la Defensa, del gobernador del Estado de Hidalgo, de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, del gobernador del Estado de México, de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana y del general Vallejo, que es el encargado de esta gran obra”, expresó el primer mandatario en un video.

Publicidad

En la grabación, el general Gustavo Vallejo aseguró que una de las obras más emblemáticas del gobierno estará lista en tiempo y forma para inaugurarse en marzo de 2022.

“Al día de hoy llevamos 582 días de trabajo ininterrumpidos, nos restan 304 días para cumplir la misión. Llevamos un avance físico-real del 60.01% y un gasto financiero del 55%”, dijo.

“Hoy tenemos una fuerza laboral cercana a los 25,000 trabajadores. Se avanza en 47 frentes de trabajo sin incidente alguno. Estamos seguros de que cumpliremos la misión, señor presidente”.

El jefe del Poder Ejecutivo preguntó al general cómo está catalogado el Aeropuerto Felipe Ángeles entre las construcciones mundiales, a lo que el militar respondió que está equiparado con cualquier aeropuerto de cualquier potencia.

“Ya tuvimos la visita del Consejo Internacional de Aeropuertos y este aeropuerto en construcción es el más grande del mundo, y está considerado entre los principales aeropuertos internacionales”, dijo.

Publicidad

El 31 de marzo, el TEPJF emitió criterios de actuación para el actual proceso electoral, con los que se prohíbe que cualquier funcionario público difunda propaganda gubernamental, como logros de gobierno, avances en obra pública o alguna otra información que busque incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía.

Según el TEPJF, solo habrá excepción con aquellos mensajes relacionados con temas de salud, educación y protección civil en caso de emergencia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad