En 2020, una investigación periodística de la OCCRP (Organized Crime and Corruption Reporting Project), Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y la organización Quinto Elemento Lab dejó al descubierto la existencia de esta red criminal encabezada posiblemente por Tudor, dedicada al robo de dinero en cajeros automáticos en Quintana Roo, y en la que supuestamente también están involucrados políticos del PRI y del PAN.
El reportaje apuntaba a que esta banda era liderada por Tudor, 'el Tiburón', un hombre de negocios rumano de 43 años, residente en Cancún.
Dicha banda operaba desde 2014 en destinos turísticos de México y se estima que saqueó más de 1,200 millones de dólares, a través de una red de cajeros equipados con dispositivos para copiar los datos de tarjetas bancarias, según reveló esta investigación.
En febrero de 2021, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia formal contra esta red de empresarios y políticos dedicados a la clonación de tarjetas.
La denuncia fue presentada luego de que Tudor acusó a Santiago Nieto, titular de la UIF, de "extralimitarse" en sus funciones por difundir el listado de empresarios y políticos a quienes les congelaron las cuentas en esta investigación, denominada 'Operación Caribe'.