Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cabeza de Vaca: "la decisión de proceder en mi contra viene de Palacio Nacional"

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusó persecución política y señaló que se violenta la decisión del Congreso local y de la Corte, al no respetar su fuero constitucional.
mié 19 mayo 2021 10:55 PM
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca e
Francisco Javier García Cabeza de Vaca termina su mandato en 2022.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, reaccionó a las versiones de morenistas de que se ha girado una orden de aprehensión en su contra. En una carta reprochó que se trata de una violación a la presución de inocencia y que acusó que la decisión de ir contra él se tomó desde Palacio Nacional.

"No es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia por militantes del partido en el Gobierno. Esto sólo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional", reprochó.

Publicidad

“Ahora violentan la decisión de un Congreso soberano y, peor aún, desoyen una determinación judicial del máximo Tribunal del país”, escribió en un comunicado compartido en sus redes sociales.

De acuerdo con el mandatario local, en reiteradas ocasiones ha solicitado conocer y comparecer a la carpeta de investigación, pero no lo han dejado defenderse.

Cabeza de Vaca expresó que motivos políticos son evidentes y que se utiliza la justicia para perseguir y amedrentar a los opositores críticos a la gestión del Gobierno y de su partido.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad