Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líder del PAN en el Senado condena injerencia de AMLO en el proceso electoral

Julen Rementería, coordinador de los senadores panistas, dijo que el mandatario viola la equidad de la contienda: “Es una vergüenza que esto esté sucediendo, es algo que lastima a la democracia".
mar 11 mayo 2021 01:46 PM
El PAN condenó la injerencia del presidente AMLO en el proceso electoral
El presidente AMLO reconoció este martes que está involucrado en la decisión de la FGR de investigar al candidato del PRI al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, por presunta compra del voto

El grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) en el Senado condenó la injerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral, con el argumento de denunciar irregularidades.

“Por más que observe algo, él no tiene manera (de intervenir) ni es tampoco el árbitro. El que debe de intervenir en ello es otra instancia y no la del Ejecutivo federal”, sostuvo el coordinador de los senadores panistas, Julen Rementería.

Publicidad

En su conferencia matutina de hoy, el presidente admitió que está metiéndose en el proceso electoral, al opinar y promover investigaciones sobre supuestos delitos electorales en que habrían incurrido los candidatos del PRI al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, y el de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

“Al aceptar que mete las manos en la elección del próximo mes de junio, el presidente se muestra tal cual es, autoritario e irrespetuoso de la ley”, expresó el panista Rementería

“Simplemente desatiende las instrucciones que se tienen a través de los ordenamientos jurídicos para que no intervenga nadie, mucho menos el titular del Poder Ejecutivo”, agregó.

Publicidad

Con esa conducta –señaló Rementería– el mandatario viola la equidad de la contienda y “es verdaderamente una vergüenza que esto esté sucediendo, es algo que lastima a la democracia. Confiesa, pues, que comete un acto ilícito como el meterse a las elecciones y esto debemos de condenarlo”.

El panista anticipó que el debate sobre el tema será llevado por el PAN a la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

AMLO respalda investigación de la FGR

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este martes que está involucrado en la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de investigar al candidato del PRI al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, ante una presunta “compra del voto encubierta y descarada”.

“¿Cómo no voy a tener que ver?, claro que sí, si aquí lo di a conocer, es de dominio público, no podemos ser cómplices del fraude”, advirtió este martes.

La noche de este lunes, la FGR informó que se abrieron carpetas de investigación por posibles delitos electorales cometidos por Adrián de la Garza y Samuel García, candidatos del PRI y de MC, respectivamente.

“Yo apoyo esa decisión de la Fiscalía, aquí lo denuncié, porque es un delito electoral, un candidato repartiendo tarjetas valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra del voto encubierta y descarada”.

Publicidad

Ricardo Anaya dice que es inaceptable la intervención de AMLO

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, calificó como vergonzosa e inaceptable la intervención ilegal del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral en marcha, particularmente en el Estado de Nuevo León, donde dijo, “se ve que está muy preocupado”.

El político queretano respondió así a las declaraciones del Ejecutivo Federal tras el respaldo otorgado a la Fiscalía General de la República (FGR) en torno a las investigaciones en contra de los candidatos al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza y Samuel García, candidatos postulados por PRI- PRD, y Movimiento Ciudadano, respectivamente.

“Es vergonzosa e inaceptable la intervención ilegal de López Obrador en el proceso electoral. Se ve que está muy preocupado”, escribió en Twitter @RicardoAnayaC.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad