De acuerdo con la Cuenta Pública 2020, entregada a la Cámara de Diputados, la dependencia recibió recursos por 30,000 millones de pesos, adicionales a lo presupuestado, para realizar las obras de infraestructura que tiene asignadas.
Además, el incremento en los recursos ejercidos fue por más erogaciones en gasto corriente (65.0%) y en gasto de inversión (35.0%), según se observa en el apartado de clasificación económica y objeto de gasto.
Aunque se explica que se redujeron los gastos de operación, en servicios personales y en materiales y suministros, se asienta que “el presupuesto ejercido en Otros de Corriente fue superior en 195.8% respecto al presupuesto aprobado”.
Eso se utilizó para incrementar el patrimonio del “Fideicomiso Público de Administración y Pago de Equipo Militar” y la adquisición de equipo militar, así como para el “Fideicomiso de Apoyo a Deudos de Militares Fallecidos en Actos del Servicio de Alto Riesgo”. También se asignaron recursos para el programa de becas para los hijos del personal de las Fuerzas Armadas en activo.