Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sedena dona terrenos a la CDMX para la construcción de un parque público

La jefa de gobierno informó que los terrenos donados corresponden al Bosque de Chapultepec y tienen una extensión de 73.297 hectáreas.
mar 27 abril 2021 06:09 PM
Sedena hace oficial donación de terrenos al gobierno de la CDMX
Claudia Sheinbaum difundió esta imagen sobre la formalización de la donación de terrenos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este martes que el Ejército hizo oficial una donación a la capital de 73.297 hectáreas de terreno del Bosque de Chapultepec, para que se construya un parque público.

Los terrenos de la Cuarta Sección del bosque pertenecían a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se preveía que en ellos se construyera un desarrollo inmobiliario.

Publicidad

Dentro del plan maestro que tiene contemplado la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se busca que en la extensión de Chapultepec se tengan cinco grandes rubros: cultural-histórico, educativo-ambiental, social y de servicios, entretenimiento y deportivo-recreativo.

Publicidad

El Bosque de Chapultepec tiene 800 hectáreas y la Cuarta Sección cuenta con 125 hectáreas aproximadamente, que se extienden desde la colonia Bejarano, en el pueblo de Santa Fe, hasta Observatorio. Estos terrenos se ubican dentro de las alcaldías capitalinas Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad