Este miércoles, el PAN adelantó que iba a solicitar el desafuero de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, bajo el argumento de que debe separarse del cargo para dar paso a una investigación, "objetiva e imparcial", sobre el desplome ocurrido la noche del lunes en la Línea 12 del Metro.
Así lo anunció el dirigente nacional del partido, Marko Cortés, quien también consideró que el canciller Marcelo Ebrard debe dejar su puesto en el Ejecutivo para facilitar las indagatorias, dado que la Línea 12 se construyó durante su mandato en la capital del país (2006-2012).
En respuesta a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó al PAN de sacar "raja política" de la tragedia, Cortés dijo que las autoridades no van a callar a su partido y que este seguirá denunciando la corrupción, a la que atribuye la muerte de 25 personas y que hubiera 79 lesionados.
"Los responsables de la muerte de 25 personas deben pagar ante la justicia y se debe indemnizar a las víctimas", expresó el líder panista tras el reciente derrumbe de una vía elevada entre las estaciones Olivos y Tezonco.
"Si no renuncian, a fin de contribuir a una investigación objetiva e imparcial, donde no actúen como juez y parte y puedan ser investigados ante las irregularidades que se han señalado por la mala planeación, construcción y mantenimiento de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, Acción Nacional demandará justicia por todas las vías legales", insistió en un comunicado.
Usuarios de transporte público hacen filas tras el accidente en el Metro