En plena época electoral y cuando el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido creado por Andrés Manuel López Obrador, tiene mayoría en el Congreso, hay divisiones en su militancia al grado que hay quienes acusan que se están perdiendo los ideales con los que se creó.
Un ejemplo de de ello es la renuncia del senador Primo Dothé Mata, quien aseguró que no solo dejó sus cargos como consejero nacional y como consejero estatal, sino también su militancia, debido a que parte de “la mafia del poder” se encuentra en las candidaturas del partido.
“Las cúpulas de Morena comenzaron a desviarlo del camino de la Cuarta Transformación. En muchos lugares del país, en muchas candidaturas Morena ya no representa a la Cuarta Transformación”, expresó afuera del salón de sesiones de la cámara alta.
El senador acusó que Morena otorgó cuatro distritos electorales de San Luis Potosí a miembros de la “mafia criminal”, incluso señaló que los expedientes de éstos están contenidos y congelados en la Fiscalía General de la República (FGR) e identificados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
El senador con licencia dijo que el partido se comprometió a realizar encuestas para elegir a su candidato a gobernador de San Luis Potosí; sin embargo, no fueron transparentes.
“La cúpula de Morena hoy le roba al pueblo mexicano, miente asegurando proceso de encuesta, los cuales no existieron y traiciona porque en esos espacios colocó a quienes votaron por la estructuración legal del 'Pacto por México'”.
“Anuncio que renuncio a la militancia en el partido Morena, por ende, a las responsabilidades como consejero nacional y estatal. No voy a criticar ni mucho menos atacar a Morena”, aseguró al mismo tiempo que informó que se dedicará al activismo.