Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las mujeres que se perfilan para sustituir a Félix Salgado

Mediante una encuesta en la población, Morena elegirá a su candidata a la gubernatura de Guerrero. Por ahora, se identifican tres suspirantes.
jue 29 abril 2021 03:25 PM
Guerrero
El nuevo episodio de las elecciones en Guerrero presenta sólo perfiles femeninos para ocupar la candidatura que deja Félix Salgado Macedonio.

Evelyn Salgado Pineda, Beatriz Mojica y Nestora Salgado son los nombres que suenan para ocupar la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Guerrero, luego de que el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmara el retiro de la postulación de Félix Salgado Macedonio.

La elección de la candidata, será a través de una encuesta, método al que recurrió Morena para elegir a sus otros 13 suspirantes a gobernador en el presente proceso electoral.

A partir de que el Tribunal Electoral notifique al partido, tienen 24 horas para realizar el reemplazo de Salgado Macedonio y Morón.

Adela Román, alcaldesa de Acapulco, es otro nombre que se baraja, pero aunque en varias ocasiones manifestó su intención de buscar la candidatura para gobernadora, no podría ser considerada debido a que el Instituto Nacional Electoral determinó la cancelación del registro como candidatos por omitir presentar informes de ingresos y gastos de precampaña.

Ayer miércoles, el presidente de Morena, Mario Delgado, se reunió con Félix Salgado Macedonio y con los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones para abordar el tema de la sustitución de candidatura.

Publicidad

Por la noche, el partido informó que la candidatura será para una mujer con lo que sería la octava candidata postulada por Morena en el proceso electoral.

¿Quiénes son las mujeres que podrían sustituir a Félix Salgado? Aquí te contamos.

Evelyn Salgado Pineda

La hija mayor de Félix Salgado, es quien más se menciona como su sustituta. Durante un mitin en Chilpancingo, los simpatizantes del también exalcalde de Acapulco corearon su nombre “Evelyn, Evelyn, Evely”, e incluso algunos le gritaban gobernadora.

En sus redes sociales, Félix Salgado difundió este jueves una imagen junto a su hija, donde le agradece por tanto amor y se lee la frase “Hay toro”.

Publicidad

La primogénita de Félix Salgado fue presidenta del patronato del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Acapulco, cuando su padre fue alcalde entre 2005 y 2008, y se desempeña como delegada en ese mismo puerto, de la Secretaría de la Mujer de Guerrero.

Evelyn se casó con Alfredo Alonso, el hijo de Joaquín Alonso Piedra, quien fue arrestado en julio de 2016 en Acapulco por integrantes de la División de Investigación de la Policía Federal, que entonces dirigía Omar García Harfuch, jefe de la policía de la Ciudad de México. Se le vinculó con las redes de operación que había tendido en ese puerto, el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva (fallecido).

Beatriz Mojica


La excandidata del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica, es una de las mujeres que ha levantado la mano para que sea incluida en la encuesta que realizará el partido.

Originaria de Ciudad Altamirano, Guerrero, Beatriz Mojica fue secretaria del PRD de 2015 a 2017, partido al que renunció para incorporarse a Morena.

Con el partido del Sol Azteca, fue diputada federal y senadora de la República.

Publicidad

Nestora Salgado

Desde hace meses, la senadora de la República manifestó su intención de buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero.

La tarde en que el Tribunal Electoral confirmaba el retiro de la candidatura a Salgado Macedonio, Nestora Salgado publicó un tweet en el que se pronunció a favor de construir un mejor futuro para los guerrerenses. De esa manera, alzó la mano.

Nestora Salgado dirigió la Policía Comunitaria de Guerrero. En 2013, fue detenida por policías estatales, militares y marinos, acusada de secuestro. Salió meses después, declarada inocente.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad