Publicidad
Publicidad

SEP producirá 4,805 programas para Aprende en Casa III

A partir del 12 de abril, en el regreso a clases de las vacaciones de semana santa, la dependencia reanudará las transmisiones para estudiar a distancia.
sáb 10 abril 2021 02:43 PM
La SEP dijo que el portal oficial aprendeencasa.sep.gob.mx que fue creado para la educación en casa de millones de estudiantes mexicanos durante la pandemia de Covid-19, ha recibido 518.6 millones de visitas
La SEP dice que su portal oficial aprendeencasa.sep.gob.mx que fue montado para continuar con la educación en casa durante la pandemia, ha recibido 518.6 millones de visitas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se producirán 4,805 programas para que niñas, niños y adolescentes sigan con su aprendizaje a distancia en el actual ciclo escolar 2020-2021, tras el cierre de las escuelas por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con la dependencia federal, en un comunicado, el portal oficial aprendeencasa.sep.gob.mx continúa en servicio, y a la fecha ha recibido 518.6 millones de visitas, lo que “refleja el interés de millones de niñas, niños y adolescentes del país por continuar con su aprendizaje”.

Publicidad

La encuesta "Educar en Contingencia", de la Universidad Iberoamericana, reveló que como recurso utilizado por los profesores, "Aprende en en Casa" fue mencionado por el 44.2% de estudiantes de primaria entre 4to y 6to grado, 55.3% de secundaria y 15.6% de media superior.

En tanto que la encuesta para la "Medición del Impacto COVID-19 en la Educación 2020" del Instituto Nacional de Estadística y Geografía señaló que 26.6% de los niños, niñas y jóvenes que no se inscribieron en el actual ciclo escolar consideró que las clases a distancia son poco funcionales para el aprendizaje.

Por su parte, en el comunicado en el que anuncia la continuación del aprendizaje a a distancia, la SEP defendió que las millones de vistas en la página son muestra de interés en el actual ciclo escolar 2020-2021.

La dependencia detalló que el trabajo para seguir con la enseñanza fuera de las aulas, se concentra en 155 programas para Educación Inicial y Educación Primaria y 64 para Educación Secundaria; y en la elaboración de guiones y la grabación de otros 155 programas de Educación Inicial y Educación Primaria.

Para Educación Secundaria, se elaboran los guiones y la producción de 80 programas más, para poner a disposición de alumnas y alumnos.

Publicidad

Desde enero, la SEP informó que "Aprende en Casa III" continuaría con el respaldo de las cadenas nacionales de televisión, públicas y privadas, para tener horarios diferenciados y cubrir la mayor área posible.

También dio a conocer que contaría con el apoyo de ALTÁN Redes, para dar acceso a los contenidos por medio de la Red Compartida y mediante el servicio Tarifa Cero, garantizar el acceso a la educación en zonas que no cubre la televisión abierta.

Reconoció que una encuesta realizada por la SEP sobre el Programa Aprende en Casa II mostró que sólo el 47.2% de los encuestados lo utiliza, principalmente, a través de la televisión.

Conoce más: Educar en pandemia: el reto se trasladó a docentes y familias

Además, mencionó una encuesta de la Subsecretaría de Educación Básica a 291, 279 docentes, directores, supervisores, asesores técnicos pedagógicos y otras figuras educativas de todo el país, la cual mostró que más del 86% de los encuestados otorgó una calificación de 8 a 10 a los programas de Aprende en Casa II por Televisión.

La vuelta a la escuela

Este martes 13 de abril se retomarán las clases, tras el periodo vacacional de semana santa, y el lunes 12 está destinado para el consejo técnico, pero continuará la transmisión de los contenidos de todos los grados y horarios de Matemáticas y Lengua Materna.

Las clases a distancia continuarán mientras no haya semáforo verde y los docentes estén vacunados, de acuerdo con las autoridades de Salud. Este marzo, lo planteles cumplieron un año cerrados.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad