¿Cuál es el objetivo de este programa?
La SEP destacó que los propósitos del nuevo sistema son la recuperación del aprendizaje, mantener una evaluación diagnóstica completa y disminuir el rezago educativo.
"(Se busca) trabajar con ahínco para ofrecer las mejores herramientas posibles y superar las limitaciones y consecuencias que impone la 'nueva normalidad' (además de) ofrecer alternativas pertinentes", destacó la secretaría en un comunicado.
¿Qué se necesita para acceder al programa?
Para ello, es indispensable que el usuario tenga conocimientos básicos en tecnologías de la información y estrategias de enseñanza en el aula.
El sistema solicitará una cuenta de correo electrónico y datos personales sobre el usuario para crear un perfil personal.
Con este programa, la Nueva Escuela Mexicana ofrece un curso de introducción para conocer los elementos, las características y los recursos de esta plataforma.
¿Es obligatorio formar parte de la plataforma?
No. Sin embargo, las autoridades educativas lo recomiendan para ampliar los conocimientos de estudiantes y docentes en este periodo de clases a distancia.
Además, una vez completado el curso de la Nueva Escuela, esta otorgará una constancia de participación a todos aquellos que obtengan calificación aprobatoria.