El caso de Victoria
Victoria Esperanza, de 36 años y residente en México con una visa humanitaria desde 2018, fue asesinada víctima de abuso policial en Tulum.
Salazar tenía dos hijas, la mayor de las cuales, de 16 años, estuvo desaparecida durante unas horas entre este martes y miércoles.
Mientras, la hija pequeña estuvo resguardada en un albergue público tras haber sufrido abusos de la pareja sentimental de su madre, el cual fue arrestado el martes.
El deceso de Salazar, grabado en video, ha causado indignación en ambos países y motivado protestas de organismos internacionales y grupos que acusan a las fuerzas de seguridad mexicanas de racismo y misoginia, además de reclamos de El Salvador.
Varias agencias de la ONU, como la OIM, Acnur y la ONU-DH, condenaron en estos días el asesinato de la mujer y pidieron a las autoridades una investigación "pronta e imparcial".
Apenas este viernes alrededor de 400 mujeres protestaron en la Ciudad de México por el feminicidio de Victoria Salazar, donde se registraron destrozos y enfrentamientos con mujeres policías.
Con información de EFE.