Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La hija de Victoria Salazar es localizada tras estar desaparecida durante un día

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que Francela Yaritza se encuentra bien y en custodia de la Fiscalía General de Quintana Roo. La menor fue reportada como desaparecida el martes.
mié 31 marzo 2021 03:15 PM
Francela Yaritza Salazar Arriaza
Francela Yaritza Salazar Arriaza es una de las dos hijas menores de edad de Victoria Esperanza Salazar Arriaza.

Francela Yaritza Salazar Arriaza, una de las hijas de la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar, quien fue asesinada por policías municipales de Tulum el sábado pasado, fue localizada luego de estar un día desaparecida.

La localización de la menor fue dada a conocer tanto por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, como por la Fiscalía General de Quintana Roo. En Twitter, Bukele dijo que la adolescente está bien y en custodia de autoridades mexicanas.

Publicidad

Francela Yaritza es una de las dos hijas menores de edad de Victoria Esperanza Salazar.

Su desaparición fue denunciada a la fiscalía estatal el martes, lo que hizo que la institución emitiera una Alerta Amber y un Protocolo Alba.

Ambos son mecanismos de búsqueda de personas desaparecidas; el primero se aplica en casos de menores de edad, y el segundo, para la localización de mujeres extraviadas.

Publicidad

Los que que sabe del caso de Victoria

Sobre el caso de Victoria, de 36 años y residente en México con una visa humanitaria desde 2018, cuyo asesinato ha provocado indignación en la sociedad y en organismos internacionales de derechos humanos, Bukele anunció este martes que la Fiscalía General de Quintana Roo detuvo a la pareja sentimental de Victoria, de nacionalidad mexicana, "quien abusó sexualmente de una de sus hijas".

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, ratificó que el esposo de Victoria fue detenido la tarde de este martes, y destacó que hasta el momento cuatro policías, tres hombres y una mujer, se encuentran sujetos a juicio por este caso. El funcionario dijo que hubo un "error" por parte de una mujer policía al aplicar una técnica equivocada en materia de detención.

El gobierno de México autorizó otorgar visas humanitarias a dos familiares de Victoria para que puedan viajar al lugar donde ella residía.

Con información de EFE.

Publicidad
Publicidad
Publicidad