Las mujeres, provenientes de diversos estados del país y que formaron parte de esta movilización convocada por el colectivo Antimonumenta, crearon una valla humana con veladoras y fotos de víctimas alrededor del Palacio Nacional, donde reside y trabaja el presidente López Obrador, quien ha recibido críticas por desdeñar las reclamaciones del movimiento feminista.
Durante la protesta, las manifestantes denunciaron que en México cada día asesinan a cerca de 11 mujeres al día y 26 se reportan como desaparecidas. También señalaron que cada hora se producen dos denuncias por violación sexual.
"México feminicida: sede del Foro Generación Igualdad de la ONU" y "SOS Nos están matando", fueron algunas de las frases que se proyectaron con letras de luz en la fachada del Palacio.
La exhibición de estos mensajes duró toda la noche e incluyó proyecciones de mensajes hacia el gobierno de México y a la comunidad internacional, además de los nombres de víctimas de feminicidios.
Esta es la tercera vez que grupos feministas y mujeres proyectan sus mensajes de protesta afuera de Palacio Nacional. La primera vez que se llevó a cabo una intervención similar fue el pasado 7 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer; la segunda vez fue el 14 de marzo cuando se proyectaron distintas frases en contra de la candidatura por Morena de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.