Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuesta muestra caída de aprobación de AMLO en arranque de 2021

En cuanto a la pandemia de coronavirus, a un año de la misma, el 45% de los ciudadanos desaprueban la forma en que el mandatario federal ha manejado los asuntos relacionados con el COVID-19.
sáb 27 marzo 2021 12:38 PM
amlo-durango.jpeg
El 63% de los encuestados considera como “muy bueno y bueno” la compra de vacunas contra COVID-19 que ha realizado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador no tuvo el mejor arranque de año, debido a que en los últimos cuatro meses tuvo una caída del 7% en su popularidad, la cual pasó de 57% a 50%.

El Reporte de Gobernabilidad,realizado por GEA-ISA y dado a conocer esta semana, revela que de noviembre de 2020 a marzo de 2021, la desaprobación del presidente creció 4%, al pasar de 39 a 43%.

Publicidad

Ante la pregunta, en general, ¿usted aprueba o desaprueba la labor realizada por Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República?, el 50% respondió que lo aprueba, cuando en noviembre pasado lo hizo el 57%.

Además de perder aprobación, en el arranque del año, la credibilidad del presidente también tuvo una caída de 17% en el último año. Solo el 13% respondió que “le cree mucho” contra 30% que respondió hacerlo en marzo de 2020.

Tendencia de aceptación del presidente en la Encuesta GEA-ISA.

A un año de iniciada la pandemia de coronavirus, el 45% de los ciudadanos desaprueban la forma en que el mandatario federal ha manejado los asuntos relacionados con el COVID-19. Además, el 40% de los encuestados consideraron que la pandemia está fuera de control.

Publicidad

Aprueban estrategia de vacunación

A tres meses de iniciada la estrategia nacional de vacunación, el 63% de los encuestados considera como “muy bueno y bueno” la compra de vacunas contra COVID-19 que ha realizado el gobierno del presidente López Obrador.

A la pregunta sobre ¿cómo califica el manejo del gobierno de López Obrador de la aplicación de vacunas contra COVID-19?, el 55% de los ciudadanos lo califica como “muy bueno y bueno”.

Sin embargo, el 59% de los ciudadanos considera que la vacunación contra el COVID-19 va lenta o muy lenta.

Hasta la noche de este viernes, en México se habían aplicado 6 millones 487,170 dosis de las vacunas contra el COVID-19, de los 10 millones 758,845 que se han recibido.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad