Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México rebasa las 197,000 muertes por causa de la pandemia

La Secretaría de Salud federal informó también que los casos confirmados acumulados llegaron a 2 millones 187,910.
vie 19 marzo 2021 07:16 PM
Vacunación en Venustiano Carranza
La vacunación contra COVID-19 para adultos mayores continuó este viernes en la alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX.

México llegó este viernes a 197,219 muertes por causa del COVID-19 tras casi 13 meses de pandemia en el país, según los datos dados a conocer por la Secretaría de Salud federal.

En su reporte técnico diario, la dependencia del Ejecutivo también indicó que los casos confirmados acumulados suman 2 millones 187,910.

Publicidad

De un día a otro, el aumento de muertes registradas es de 613, lo que equivale a 0.3%. El incremento de contagios es de 5,722 o 0.2%.

Según las autoridades federales, en las últimas semanas se observa un descenso de la actividad epidémica, lo que ha permitido el avance de más entidades del país a los colores amarillo e incluso verde en el semáforo de riesgo de contagios.

No obstante, insisten en que el COVID-19 no está superado y es necesario mantener las medidas de prevención, más aún frente a la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa.

Por la mañana, las autoridades de la Ciudad de México subrayaron que "el COVID no se va de vacaciones", por lo que urgieron a la población a no bajar la guardia. Con más de 500,000 casos acumulados, la capital es el epicentro de la pandemia en el país.

#QuéPasóCon un año de pandemia?

Publicidad

En cuanto a la vacunación contra COVID-19, la Secretaría de Salud federal informó este viernes que hasta ahora se han aplicado 5 millones 186,751 dosis, entre personal médico, adultos mayores y profesores de Campeche, estado en semáforo verde y donde se prevé que las clases presenciales se retomen pronto.

Se espera que el proceso siga adelante en las siguientes semanas, a partir de acciones como el envío de Estados Unidos de 2.7 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Esas dosis llegarán a México la próxima semana a manera de préstamo, señaló esta mañana el canciller Marcelo Ebrard, quien aseguró que esto es reflejo de la cooperación entre las administraciones de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

A nivel mundial, este viernes se rebasó la barrera de los 122 millones de casos acumulados, mientras que los decesos están cerca de 2.7 millones.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad