Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México rebasa las 197,000 muertes por causa de la pandemia

La Secretaría de Salud federal informó también que los casos confirmados acumulados llegaron a 2 millones 187,910.
vie 19 marzo 2021 07:16 PM
Vacunación en Venustiano Carranza
La vacunación contra COVID-19 para adultos mayores continuó este viernes en la alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX.

México llegó este viernes a 197,219 muertes por causa del COVID-19 tras casi 13 meses de pandemia en el país, según los datos dados a conocer por la Secretaría de Salud federal.

En su reporte técnico diario, la dependencia del Ejecutivo también indicó que los casos confirmados acumulados suman 2 millones 187,910.

Publicidad

De un día a otro, el aumento de muertes registradas es de 613, lo que equivale a 0.3%. El incremento de contagios es de 5,722 o 0.2%.

Según las autoridades federales, en las últimas semanas se observa un descenso de la actividad epidémica, lo que ha permitido el avance de más entidades del país a los colores amarillo e incluso verde en el semáforo de riesgo de contagios.

No obstante, insisten en que el COVID-19 no está superado y es necesario mantener las medidas de prevención, más aún frente a la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa.

Por la mañana, las autoridades de la Ciudad de México subrayaron que "el COVID no se va de vacaciones", por lo que urgieron a la población a no bajar la guardia. Con más de 500,000 casos acumulados, la capital es el epicentro de la pandemia en el país.

#QuéPasóCon un año de pandemia?

 

En cuanto a la vacunación contra COVID-19, la Secretaría de Salud federal informó este viernes que hasta ahora se han aplicado 5 millones 186,751 dosis, entre personal médico, adultos mayores y profesores de Campeche, estado en semáforo verde y donde se prevé que las clases presenciales se retomen pronto.

Se espera que el proceso siga adelante en las siguientes semanas, a partir de acciones como el envío de Estados Unidos de 2.7 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Esas dosis llegarán a México la próxima semana a manera de préstamo, señaló esta mañana el canciller Marcelo Ebrard, quien aseguró que esto es reflejo de la cooperación entre las administraciones de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

A nivel mundial, este viernes se rebasó la barrera de los 122 millones de casos acumulados, mientras que los decesos están cerca de 2.7 millones.

 
Publicidad
Publicidad