De las auditorías por la emergencia de COVID-19, se realizarán al menos ocho de los recursos destinados a la Atención de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el IMSS, así también se hará una revisión de los recursos para la Adquisición y Distribución de la vacunas al Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA).
En el IMSS, se revisará la adquisición de Equipo Médico, de Material Hospitalario Complementario, la Adquisición de Medicamentos y los Servicios Integrales para la Instalación de Unidades Médicas Temporales y Servicios Subrogados para la Contención y Atención del COVID-19.
Todas estas auditorías son de cumplimiento, donde se revisa la recaudación, captación, administración, ejercicio y aplicación de los recursos aprobados por la Cámara de Diputados, así como el cumplimiento de la normativa correspondiente, pero no son vinculatorias.
Respecto a la epidemia, también se realizarán auditorías de desempeño a la Secretaría de Educación Pública por la estrategia "Aprende en Casa", en Educación Básica, y a la Vigilancia Epidemiología de la Secretaría de Salud. Estas revisiones están orientadas a constatar el cumplimiento de metas y objetivos de los programas gubernamentales, si fueron realizados con eficacia, eficiencia y economía, así como el impacto y beneficios que tuvieron en la ciudadanía.