Los integrantes del CPC deben ser nombrados por una Comisión de Selección, conformada por nueve personas entre académicos e integrantes de organizaciones de la sociedad civil.
El pasado 10 de diciembre, el Senado aprobó el nombramiento de Miguel Ángel Vázquez; Adán Córdova; Armando Hernández, y María de los Ángeles Estrada, propuestos por instituciones de educación superior y de investigación, y de Mauricio Reyna; Aarón Aurelio Grageda; Mónica María del Rosario Barrera; y Pablo Armando González Ulloa, presentados por las organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción.
No obstante resta un integrante, por lo que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, anunció que se emitirá una nueva convocatoria para cubrir la vacante restante de la Comisión de Selección, la cual corresponde a las instituciones de educación superior e investigación.
Al respecto, Cruz Lesbros – quien ingresó el 8 de abril de 2019 al CPC por un periodo de dos años, el que culminó en este febrero– señaló que como el proceso no ha concluido, pues solo se han designado a ocho de nueve integrantes, no se les ha tomado protesta y no pueden trabajar de manera forma oficial.
La hasta hoy presidenta del CPC y del Comité Coordinador del SNA es licenciada en Contaduría Pública por la Universidad la Salle, maestra en Auditoría por la UNAM. Ha sido presidenta del Colegio de Contadores Públicos de México, A.C. y consultora internacional del Banco Mundial. Fue contralora de la Comisión de Derechos Humanos del DF y auditora en los sectores públicos y privados.