En tanto que en Asia, Emiratos Árabes Unidos también se unió a los países que han dado su visto bueno a la vacuna Sputnik V. De acuerdo con el director general del RDIF, Kiril Dmítriev, la autorización se basó en los resultados de los ensayos clínicos rusos de fase 3, los cuales están bajo su supervisión y el Departamento de Salud (DOH) de Abu Dabi.
Países en Asia que han aprobado la Sputnik
- Emiratos Árabes Unidos
- Palestina (11 de enero)
- Turkmenistán (18 de enero)
- Irán (29 de enero)
- Armenia (1 de febrero)
En tanto que en África, el pasado 10 de enero, Argelia se convirtió en el primer país del continente en autorizar el uso de la vacuna rusa, al que se sumó la República de Guinea el 29 de enero.
El gobierno ruso asegura que su vacuna tiene una efectividad de 91.6%, según los resultados de los ensayos clínicos fase 3 publicados en The Lancet.
Más de 1.5 millones de personas ya han sido inmunizadas con este fármaco, que requiere una temperatura de almacenamiento de entre 2 y 8 grados Celsius, lo que permite que se almacene en un refrigerador convencional sin la necesidad de invertir en infraestructura adicional de la cadena de frío. El precio estimado de la Sputnik V es de menos de 10 dólares, lo que la hace viable en todo el mundo.