“Está a punto de firmarse el contrato y con la intervención que hizo el señor presidente con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pues esto se aceleró, entonces es posible que ya estemos firmando el contrato hoy, hoy se firmara el contrato y estemos haciendo el desembolso conforme a ese contrato”, aseguró.
Hasta ahora, la Cofepris solo ha autorizado el uso en emergencia de las vacunas de Pfizer y de AstraZeneca para ser utilizadas en la política nacional de inmunización contra el virus SARS-CoV-2.
Respecto al registro sanitario por parte de Cofepris, Juan Ferrer comentó que sigue en trámite y que avanza.
La semana pasada, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó el plan de adquisición y de llegada de vacunas anticovid para el primer trimestre del año, en el que se incluían 3,700 dosis de la vacuna rusa que empezarían a llegar a partir del 25 de enero.
Juan Ferrer explicó que el primer embarque de esa vacuna llegará a México a partir de la próxima semana.
“El secretario Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell a través de videoconferencia están comunicados porque el primer embarque llegaría la próxima semana con alrededor de 200,000 vacunas, pero ese es el primer embarque”, puntualizó.