Para librar estas órdenes, la magistrada revocó la decisión del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, a cargo de Gerardo Vázquez Morales, quien en noviembre de 2018 negó proceder contra los implicados en la tortura y detención arbitraria que sufrió Cacho en 2005.
Por tratarse de un delito grave, se imposibilitó a los involucrados suspender la orden de aprehensión con un amparo; además, no tendrán derecho a libertad provisional.
Marín es conocido popularmente como "góber precioso", luego de que en 2006, cuando era gobernador, se difundió una conversación telefónica entre él y el empresario mezclillero Kamel Nacif, en la que hablaban de actuar contra Cacho en represalia por sus investigaciones periodísticas.
Cacho fue detenida en 2005 en Cancún a raíz de una denuncia que Nacif presentó en su contra por mencionarlo en su libro Los demonios del edén, en el que se le involucra en una red de pederastas.
Desde entonces, Marín estuvo implicado en acusaciones de corrupción, protección a una red de pederastia y abuso de poder.
Tras la llegada del panista Rafael Moreno Valle al gobierno de Puebla en 2011, Marín se alejó de actos públicos.
Su última aparición en la vida pública fue el 31 de marzo de 2019, cuando participó en el arranque de campaña del entonces candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, y en ese entonces dijo que el caso de Cacho "es un asunto juzgado" que "ya debe olvidarse".