Alcocer tampoco estuvo presente al recibir las recomendaciones de un grupo de especialistas sobre cómo se ha llevado la pandemia ni en el informe semanal en torno al sector llamado el Pulso de la Salud.
El viernes pasado, López Obrador lo instruyó a emitir un comunicado en el que estableciera que cualquier empresa o gobierno local pudiera adquirir vacunas para aplicarlas en México. No hubo participación de Alcocer, pero la medida se acató al pie de la letra y se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Ni uno de los dos suele usar cubrebocas en estas conferencias matutinas, y esta no fue la excepción.
Un día antes, el jueves 21, el secretario participó en la inauguración del Centro de Atención Temporal COVID-10, Unidad Cuauhtémoc del IMSS, en Naucalpan, Estado de México, junto al titular de la institución, Zoé Robledo. Alcocer sí usó una mascarilla azul durante el recorrido, que se quitó cuando dio su discurso.
Ya el domingo, tras confirmarse que el presidente se había contagiado de COVID-19, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que el equipo de médicos encargado de dar seguimiento a la salud de López Obrador está conformado por especialistas en la materia y coordinados por el secretario de Salud.
“Como ustedes saben, él es también un reconocido inmunólogo y, por lo tanto, pues bueno, este es un equipo multidisciplinario de especialistas que estarán al pendiente de la salud de nuestro presidente y estarán dando un seguimiento muy puntual en toda la evolución que él vaya a tener”, afirmó.