Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#MinutoAMinuto| AMLO reaparece, con cubrebocas, en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue captado en un video, de apenas unos segundos, enel recinto en el que trabaja y vive.
  1. AMLO informa que tiene COVID-19

    Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció en su Twitter que salió positivo a Covid-19, señaló que tiene síntomas leves y que seguirá los protocolos sanitarios.
    El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su cuenta de Twitter que dio positivo a COVID-19 el domingo 24 de enero.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador informó a las 6:30 del domingo 24 de enero que enfermó de COVID-19. En ese momento reportó tener síntomas leves y estar bajo tratamiento médico.

    “Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, escribió en su cuenta de Twitter.

  2. Un equipo amplio de especialistas atiende a AMLO

    Alomia
    José Luis Alomía Zegarra, director general de epidemiología durante el informe diario de COVID-19 que se lleva a cabo en Palacio Nacional. Se destacó el tema del positivo a Covid-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador.

    El secretario de Salud, Jorge Alcocer, encabeza el equipo de especialistas médicos que se encargarán de la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

    El director de Epidemiología, José Luis Alomía, explicó en el reporte diario del domingo sobre el COVID-19 que los primeros síntomas del presidente eran leves y que se encontraba estable.

    “El presidente va a estar en un seguimiento continuo, puntual, un monitoreo permanente por parte de los especialistas, neumólogos, infectólogos, inmunólogos, para que cualquier dato que en su momento amerite algún tipo de tratamiento o incrementar las magnitudes de éste, sea inmediatamente colocado”, refirió el funcionario federal.

  3. AMLO se ausenta por primera vez de la mañanera

    Olga Sánchez Cordero,
    La secretaria de Gobernación encabezó la conferencia matutina de este lunes 25 de enero.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador se ausentó por primera vez de su conferencia mañanera debido a que se encuentra aislado dentro de Palacio Nacional.

    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó la rueda de prensa y aseguró que el presidente está en pleno ejercicio de sus funciones.

    “Sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta cuarta transformación de la vida pública de México. El presidente de todas y todos los mexicanos es uno, el presidente López Obrador, y que debe quedar claro se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones de presidente de la República”, expresó.

  4. Beatriz Gutiérrez da negativo a COVID-19

    Beatriz Gutiérrez
    Beatriz Gutiérrez acompañó al presidente López Obrador en su gira por estados.

    La esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müeller, acompañó al mandatario a su gira del fin de semana, por lo que también se practicó una prueba, la cual salió negativa.

    La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó además que el presidente se encuentra en Palacio Nacional en donde es atendido por un equipo médico encabezado por el secretario Jorge Alcocer.

  5. AMLO conversa con Putin; Ebrard: "Vi muy bien al presidente"

    AMLO
    El presidente López Obrador conversó con el presidente ruso Vladimir Putin. (FOTO:

    El presidente López Obrador sostuvo en medio de su aislamiento una llamada con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, a quien agradeció el envío de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V e invitó a México.

    "Se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses", escribió el presidente mexicano en su cuenta de Twitter donde hace unas horas anunció haber contraído el COVID-19.

    El canciller informó que el dialogo entre ambos mandatarios fue cordial y exitoso. También refirió que vio “muy bien al presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”, luego de que diera positivo a COVID-19.

    El presidente Vladimir Putin le deseó a su vez una pronta y completa recuperación a López Obrador.

  6. Olga Sánchez da negativo a COVID-19 en su segunda prueba

    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acompañó al presidente López Obrador a la inauguración de cuarteles de la Guardia Nacional en Nuevo León el pasado viernes, informó que se practicó una prueba rápida este domingo y una segunda prueba PCR, y en ambas salió negativa.

    Por la mañana, Sánchez Cordero explicó que, tras el anuncio del contagio del presidente, procedió a realizarse las pruebas:

    “Yo llegué este domingo y me hice la prueba rápida y me hice la otra prueba. La prueba rápida salió negativa y me hice la prueba que me entregarán entre hoy y mañana, la PCR”, explicó.

    Como ella, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se realizó la prueba al estar en contacto con el presidente, esto a pesar de que hace unas semanas dio positivo a COVID.

  7. López-Gatell se aísla de manera preventiva

    El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, entró en confinamiento preventivo por COVID-19, luego de que en días recientes estuvo en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y este dio positivo al nuevo coronavirus.

    “Tengo que guardar ahora confinamiento, puesto que soy contacto de un caso, en este caso, el señor presidente López Obrador”, dijo el funcionario este lunes, durante la rueda de prensa diaria de la Secretaría de Salud federal.

  8. Ebrard da negativo a COVID-19 en una primera prueba

    El secretrario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó la noche de este que dio negativo a prueba al coronavirus en la prueba PCR que se aplicó, pero que se someterá a otra por recomendación médica.

    El canciller acompañó al presidente en la llamada telefónica que sostuvo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el pasado viernes en el que no usaron cubrebocas ni se mantuvo la sana distancia.

  9. Sánchez Cordero: El presidente está activo, fuerte y optimista

    El presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene fuerte, optimista y activo en sus funciones, a dos días de haber presentado los primeros síntomas de coronavirus, aseguró este martes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

    Al encabezar la segunda conferencia de prensa en ausencia del titular del Ejecutivo federal, quien se mantiene en confinamiento a causa de su contagio de COVID-19, Sánchez Cordero comentó que a cargo de su salud se encuentra el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y aclaró que el mandatario no ha sido vacunado contra el COVID-19.

    “Está súper atendido, está muy bien y sobre todo como siempre es él, es muy optimista”, destacó la secretaria.

    El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, confirmó que el presidente presentó los primeros síntomas de COVID-19 el domingo pasado.

  10. El comandante de la Guardia Nacional da negativo a COVID-19

    El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó que dio negativo a COVID-19, tras someterse a una prueba PCR debido al contacto directo que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado fin de semana.

    "En apego a los protocolos de salud, ayer me apliqué la prueba PCR para la detección de COVID-19 y hoy he sido informado del resultado negativo. Continuaré atendiendo mis responsabilidades al frente de la Guardia Nacional de manera habitual", comunicó el militar en retiro en su cuenta oficial de Twitter.

  11. AMLO evoluciona favorablemente y le han detectado 11 contactos

    El presidente Andrés Manuel López Obrador evoluciona de manera favorable a dos días de haber confirmado su contagio de COVID-19, informó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

    El funcionario de la secretaría de Salud detalló la noche de este martes que López Obrador presentó febrícula y dolor de cabeza en estos días, pero que su condición en general es buena.

    "Son síntomas mínimos, en su momento tuvo febrícula, es decir temperatura corporal mayor a 37 y menor a 38 grados centígrados en la toma axilar, no tiene otros síntomas, el domingo había tenido un poco de dolor de cabeza, pero fuera de eso no ha tenido ningún otro síntoma", explicó el estratega federal contra la pandemia, quien se encuentra aislado por haber tenido contacto con el presidente en los últimos días.

    “Debemos estar tranquilos de que va evolucionando bien el jefe de la nación mexicana”, sostuvo el funcionario.

    A su vez, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que se han identificado 11 contactos directos del presidente, pero que los gobiernos de la Nuevo León y San Luis Potosí, estados en los que estuvo de gira el presidente, aún no han emitido el reporte sobre los mismos. Mientras que la Ciudad de México aún indaga con las aerolíneas los posibles contactos del presidente en sus vuelos.

  12. Ebrard da negativo a su segunda prueba de COVID-19

    El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que dio negativo a su segunda prueba para detectar el virus SARS-CoV-2.

    "Me acaban de llegar mis resultados de la segunda prueba PCR, soy negativo. Gracias por su apoyo e interés. A seguir trabajando!!", escribió el canciller.

    El funcionario estuvo en contacto directo, sin cubrebocas y sin sana distancia del presidente, según se observa en las fotos que compartió el gobierno sobre la llamada entre López Obrador y Joe Biden el pasado viernes.

  13. Sánchez Cordero: AMLO está en plena recuperación de COVID-19

    WhatsApp Image 2021-01-28 at 7.33.23 AM.jpeg
    La encargada de la política del país explicó que López Obrador se mantiene en ejercicio de sus funciones como presidente de la República.

    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que a cuatro días de haber dado positivo a coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador está recuperándose plenamente por lo que su regreso a las actividades públicas el país se dará en cuanto los especialistas médicos así lo aprueben.

    “El señor presidente se encuentra muy bien, con síntomas ligeros, en plena recuperación, en ejercicio de sus funciones, atendiendo asuntos públicos, los necesarios”, comentó la secretaria quien por cuarto día encabeza la conferencia matutina en representación del presidente de la República.

    Desde que el pasado lunes que se informó sobre su llamada con su homólogo ruso, Vladimir Putin, el presidente López Obrador se ha mantenido en actividades privadas.

    “Esperamos que cumpla con su periodo de aislamiento voluntario de la mejor forma posible y en cuanto los especialistas den su aprobación, estará de regreso con nosotros para continuar con este ejercicio informativo”, detalló Sánchez Cordero.

    Este es el cuarto día de confinamiento del presidente López Obrador, quien presentó los primeros síntomas de COVID-19 el domingo 24. Su último acto público fue en San Luis Potosí.

  14. Olga Sánchez da negativo a segunda prueba de COVID-19

    SanchezCordero-.jpeg
    La secretaria de Gobernación participó este jueves en inauguración del periodo ordinario de sesiones con la fracción de Morena en la Cámara de Diputados.

    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que dio negativo a su segunda prueba para detectar coronavirus, luego de haber acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador a un evento dos días antes de que el mandatario informara su contagio.

    “Como lo ofrecí el lunes, hago público que recibí el resultado NEGATIVO de mi segunda prueba PCR”, informó en sus redes sociales.

    Desde el pasado lunes, la secretaria de Gobernación se encarga de representar al presidente López Obrador en la conferencia matutina.

    Sánchez Cordero detalló que cuando el presidente López Obrador le informó sobre su contagio, se realizó una primera prueba rápida para identificar si era positivo a COVID-19, además de que se practicó una PCR, la que también dio negativo.

    Al igual que ella, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en su segunda prueba dio negativo.

  15. El Padre Solalinde visita Palacio Nacional donde convalece AMLO por COVID-19

    Alejandro Solalinde
    El padre Alejandro Solalinde ha sido un constante defensor del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien cincluso lo ha invitado a sus informes de gobierno.

    El padre Alejandro Solalinde visitó este jueves Palacio Nacional, lugar donde se encuentra en confinamiento el presidente Andrés Manuel López Obrador a causa del contagio de coronavirus.

    Alrededor de la 12:00 horas, el padre ingresó a Palacio Nacional por la Calle de Moneda y tras hora y media de estancia se retiró, sin querer emitir ninguna declaración.

    “No puedo hablar ahorita, no puedo decir nada”, dijo al salir del recinto.

    El fundador del albergue para migrantes “Hermanos en el Camino”, ha sido uno de los defensores del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y desde que el morenista asumió la presidencia de la República, en ocasiones visita Palacio Nacional.

  16. AMLO recupera "poco a poco su vigor y su salud", afirma Presidencia

    El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, informó este jueves que Andrés Manuel López Obrador se recupera poco a poco de la enfermedad de COVID-19.

    En su cuenta de Twitter, Ramírez Cuevas enfatizó que el presidente López Obrador sigue pendiente de los asuntos del gobierno y que la administración continúa con la entrega de los programas sociales y con los proyectos de infraestructura.

    El gobierno de México continúa su marcha, así como los programas y obras; ante la emergencia sanitaria, avanza el plan de vacunación.

    El presidente López Obrador recupera poco a poco su vigor y su salud. Sigue pendiente de los asuntos de gobierno y trabajando tranquilamente", escribió el vocero.

  17. La secretaria de Seguridad da negativo a segunda prueba COVID-19

    La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que dio negativo al virus SARS-CoV-2 en la segunda prueba a la que se sometió en últimos días tras haber mantenido contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    "Gracias a quienes estuvieron pendientes. Seguimos trabajando con toda la fuerza y compromiso", escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

    La secretaria mantuvo contacto con el presidente, apenas unas horas antes de que confirmara su contagio de COVID-19, en San Luis Potosí, en donde se inauguraron instalaciones de la Guardia Nacional.

  18. Sánchez Cordero pide difundir solo información confiable sobre la salud de AMLO

    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a los medios de comunicación a que la información sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador esté basada en fuentes confiables.

    “El derecho humano recibir información y a brindar información es esencial y por ello requiere del mayor asertividad posible por parte de quienes lo ejercemos. El ejercicio de la difusión y de la información debe estar cimentado en la confiabilidad de las fuentes”, aseguró este lunes.

    Durante los ocho días de confinamiento del presidente López Obrador a causa del COVID-19 y por su falta de aparición pública, surgieron versiones sobre que su estado de salud era grave, que había sido internado en el Instituto Nacional de Nutrición "Salvador Zubirán", e incluso que había sufrido un derrame cerebral.

    Para acallar los rumores, el mandatario federal publicó un video en su cuenta de Twitter, el primero en cinco días, donde informó sobre su estado de salud.

    En la sexta conferencia de prensa que encabeza en representación de presidente de la República, Sánchez Cordero recordó que los medios de comunicación contribuyen con la estabilidad social por lo que deben ejercer su función de forma responsable.

    “Los medios de comunicación contribuyen con la estabilidad social al transmitir como lo hacen de forma responsable, de forma veraz la información relativa a los temas que son importantes como la pandemia, la salud de los mexicanos y específicamente la salud del señor presidente”, planteó.

  19. El lunes 8 de febrero el presidente regresará a la conferencia mañanera

    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador avanza en la recuperación de su salud tras el contagio de coronavirus, por lo que el próximo lunes 8 de febrero regresará a encabezar las conferencias matutinas en Palacio Nacional.

    “Está en franca recuperación, yo lo vi muy optimista, de buen ánimo, ya lo tendremos el lunes de la próxima semana”, anunció.

    La encargada de la política interna del país resaltó que en el videomensaje que difundió el presidente en sus redes sociales el pasado viernes, se le ve optimista y en recuperación, lo que contribuyó a desmentir rumores sobre el estado de salud del titular del Ejecutivo federal.

    Afirmó que ella se encargara de la conducción de la conferencia en Palacio Nacional durante toda la primera semana de febrero.

  20. AMLO evoluciona “muy bien” al contagio de COVID-19

    Foto: Hugo López Gatell quien recibe oxigenación suplemetaria.
    Hugo López Gatell recibe oxigenación suplemetaria.

    A ocho días de iniciados los síntomas de coronavirus, la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, evoluciona “muy bien”, informó la noche del domingo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

    Durante la conferencia nocturna explicó que el titular del Ejecutivo federal prácticamente se ha mostrado asintomático al COVID-19.

    “Sigue en muy buena evolución, sigue recuperándose, están transcurriendo los días en los que su organismo irá eliminando el virus, pero prácticamente asintomático”, explicó.

    El subsecretario comentó que, como cada semana, el titular del Ejecutivo federal participó en la reunión en la que con el gabinete aborda el tema del COVID-19 y las vacunas.

    “Participó el presidente muy activo, muy enérgico, muy enfático como es él, muy cuidadoso a todo lo que hacemos, esto es exactamente producto de que sigue en muy buena evolución, sigue recuperándose”, destacó.

    Este lunes se cumplieron ocho días desde que el mandatario federal informó en sus redes sociales sobre su contagio por coronavirus. Su regreso a las actividades públicas se prevé para la próxima semana.

  21. AMLO reaparece, con cubrebocas, en Palacio Nacional

    El presidente Andrés Manuel López Obrador fue captado este jueves al interior de uno de los patios de Palacio Nacional.

    La grabación difundida por la prensa muestra a López Obrador acompañado de dos integrantes de su ayudantía. El mandatario portaba cubrebocas, un abrigo azul marino, pantalón de vestir y zapatos negros.

    En el video, captado alrededor del medio día, se ve al mandatario mientras camina y tras ser saludado levanta un brazo para responder a la distancia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad