Publicidad
Publicidad

El gobierno paga 9,000 pesos a servidores de la nación por vacunar contra COVID

El secretario de Bienestar Javier May explicó que hasta ahora los servidores tienen contratos eventuales.
jue 28 enero 2021 09:58 AM
Vacuna-COVID-19
La primera etapa de vacunación contra COVID-19 está a cargo de 1,000 "Brigadas correcaminos".

El gobierno federal paga alrededor de 9,000 pesos a cada uno de servidores de la nación que se integraron a las “Brigadas correcaminos”, encargadas de aplicar la vacuna contra el coronavirus en cada uno de los 32 estados.

El secretario de Bienestar, Javier May, informó que, si bien serán 10,000 brigadas compuestas por un enfermero y doctor, dos voluntarios, dos servidores de la nación, dos promotores de programas sociales, cuatro elementos de las Fuerzas Armadas, actualmente solo están operando 1,000 en la que hay 2,200 servidores de la nación.

Publicidad

“¿Cuál es la labor que hacen dentro de la brigada los servidores de la nación? Ellos ayudan a organizar cómo van a llegando las personas que van a ser vacunadas, si es el caso de médicos, enfermeras, ellos organizan para que puedan acceder y a través del personal de salud que son los que vacunan se realizan”, explicó.

En esta primera etapa de vacunación, el gobierno federal prevé incluir en la inmunización contra el COVID a los servidores de la nación.

“Se decidió que sean los médicos, las enfermeras, los trabajadores de la salud y los brigadistas, los que están vacunando, todos los que pertenecen a las brigadas van a ser vacunados para protegerlos”, afirmó en su conferencia del pasado 18 de enero.

El secretario de Bienestar aclaró que, en el caso de los promotores de programas sociales, ellos conocen dónde viven los adultos mayores, por lo que se encargarán de llegar hasta ellos para que reciban la vacunación.

Publicidad

“Ellos tienen comunicación a través de las mesas de atención y a través de los centros integradores qué día les va a tocar la jornada de vacuna a esos grupos, esa es la labor que hacen los servidores de la nación”, mencionó.

Sobre sus condiciones laborales, el secretario de Bienestar explicó que son empleados eventuales, pero que en los próximos meses se buscará regularizar su situación.

“Ganan un poco más de 9,000 pesos al mes son trabajadores de manera eventuales, pero estamos regularizando para que podemos garantizarles las prestaciones a los servidores de la nación que son fundamentales”, informó.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad