“(El Coordinador) podrá requerir el apoyo de las autoridades estatales y municipales, así como de los profesionales, técnicos y auxiliares de las disciplinas para la salud, para el desempeño de las actividades que estime necesarias, así como obtener la participación de los particulares para tales fines”, dice.
Estos coordinadores, se suman a la figura de los 'superdelegados' estatales, que existen para coordinar los programas sociales en las entidades y que están bajo la tutela de Gabriel García Hernández, quien es coordinador general de Programas Integrales del Desarrollo.
Varios de los llamados 'superdelagados' buscaron candidaturas de Morena y unos ya son abanderados de ese partido a las gubernaturas de los estados.
De acuerdo con lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador el martes pasado, estos 32 coordinadores serán dados a conocer en los próximos días, y ellos serán los responsables estatales del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.
“Vamos a dar a conocer ya pronto quiénes son los 32 responsables estatales de todo lo que es el Plan de Vacunación. Son médicos del Sector Salud, hay del Seguro Social, hay del Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar), de Marina, de la Secretaría de la Defensa, médicos militares, que son los que coordinan en los 32 estados, y además hay coordinadores por dependencias, pero vamos a dar a conocer esa lista”, dijo.