Campos contendió internamente el pasado domingo, por la candidatura del PAN a la gubernatura de Chihuahua con Gustavo Madero, coordinador ejecutivo del gabinete de Corral y senador con licencia, contienda en la que acusó que la fiscalía estatal abrió procedimientos en su contra relacionados con presuntos sobornos de César Duarte, para tratar de frenar su candidatura.
De acuerdo con la defensa, esto es parte de la persecución política que están viviendo algunas personas por parte del gobierno del estado para afectar a su cliente. Los abogados destacan que esto se debe también a que Corral no quería que Maria Eugenia Campos ganara la nominación a candidata por el Acción Nacional ya que apoyaba a Gustavo Madero Muñoz, su contrincante.
En conferencia de prensa el pasado 20 de enero el secretario del ayuntamiento de Chihuahua, César Jáuregui exhibió en conferencia de prensa ( según reportó un medio local ) audios de llamadas telefónicas hechas por el exsecretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Jaime Herrera, en las que reveló que ha sido obligado a mentir para integrar carpetas de investigación contra personas que no cometieron delitos.
“El señor Duarte solicita respetuosamente que la Corte considere la prueba anterior ya que socava la demostración del Gobierno de causa probable. El Sr. Herrera es testigo principal del Gobierno contra el Sr. César Duarte. Supuestamente fue instruido por el Sr. Duarte para autorizar y suscribir los distintos convenios entre el Estado de Chihuahua y Unión Ganadera y Financiera en su calidad de Secretario de Hacienda”, dice el documento.
Destacaron que el testimonio de Herrera, testigo principal en contra de Duarte, es fundamental para que el Gobierno de Chihuahua acreditara una causa probable de que el exgobernador cometió delitos de peculado y asociación para delinquir.