'Maru' denuncia persecución política
El 24 de noviembre, la alcaldesa ofreció una videoconferencia de prensa en la que acusó a Corral de persecución política.
"La Fiscalía Anticorrupción continuó las investigaciones sin que, a la fecha, haya presentado avance, ni se haya concluido en la no acción penal, ni me han permitido una defensa en forma. Y cuando declaré que pedía a la fiscalía me dieran acceso para poder conocer el estatus del expediente y poder defenderme, la respuesta fue negativa y la reacción del mismo gobernador fue altamente beligerante, confirmando con esas actitudes que no se trata de un tema jurídico sino evidentemente personal y político", sostuvo.
Un día después, Corral respondió a estos señalamientos e insistió en que no tiene afán de persecución política sino de combatir la corrupción.
"Nunca lo hemos hecho. No lo haré. Jamás hemos manipulado a alguna autoridad que tenga que ver con la persecución de los delitos", dijo. "No tenemos ninguna persecución. Es público desde hace mucho tiempo que la Fiscalía General del Estado abrió investigaciones en torno del asunto conocido como la nómina secreta, y en torno de él no hemos distinguido a ningún actor, no se ha distinguido a nadie ni se ha privilegiado a nadie, independientemente del partido al que pertenezca, incluido el mío".
Tanto Campos como Pérez Cuéllar han manifestado públicamente sus intenciones de contender para gobernar Chihuahua en las elecciones de 2021, por el PAN y por Morena, respectivamente.
Ambos dicen que Corral los acusa por la cercanía de los comicios, en los que también se renovarán el Congreso local y las alcaldías, pero el gobernador insiste en que no es así.
"Yo no voy aquí a andar poniendo o quitando candidatos, porque ni es mi estilo ni ha sido nunca mi forma de actuar. Lo que sí es que yo no puedo hacer más que aplicar la ley sea quien sea", ha dicho.