El ciudadano denunció que en dos ocasiones ha presentado solicitudes de acceso a datos personales ante el IMSS a efecto de obtener el expediente clínico de su padre fallecido; sin embargo, las dos veces se le entregó incompleto.
La primera vez, según la denuncia, se le proporcionaron 22 fojas, y la segunda solo 20, además de que el IMSS le señaló que esta documentación la encontraría disponible en la Delegación Sur de la Ciudad de México.
En alegatos una vez iniciado el procedimiento en el INAI, el Seguro Social informó que realizó una "nueva búsqueda exhaustiva" en los archivos físicos y electrónicos con los que cuenta el Órgano de Operación Administrativa, conocido como Delegación Sur, dando cuenta de la existencia de 25 fojas relativas al expediente clínico solicitado, el cual incluye el certificado de defunción y estudios de laboratorio.
Durante la discusión del caso, la comisionada Norma Julieta del Río Venegas, expuso que si bien la búsqueda de la información solicitada se extendió a algunos de los sistemas de información del IMSS, esta sigue sin llevarse a cabo de forma específica en el Hospital General de Zona Número 47, donde estuvo hospitalizada la persona de la cual se requiere el expediente clínico.
En este sentido, el pleno del INAI concluyó que, al no existir concordancia entre la cantidad de información proporcionada a la persona solicitante, así como el hecho de que el IMSS no consultó a la totalidad de las áreas aptas para pronunciarse respecto a los datos personales peticionados, no se tiene la certeza de que la búsqueda se haya realizado de forma exhaustiva y con un criterio amplio.