Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IMSS recibe 713 quejas por la vacunación contra el COVID

El director del instituto dijo que entre estas quejas están las que señalan a personal no prioritario que ha sido inmunizado y las de aquel que sí es prioritario y no ha recibido la dosis.
mié 20 enero 2021 03:31 PM
Vacunación contra covid
El proceso de vacunación al personal de salud comenzó el 24 de diciembre.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó este miércoles que, del 24 de diciembre a la fecha, la institución ha recibido 713 quejas por posibles irregularidades en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, destinada en una primera etapa a inmunizar al personal de salud que está en la primera línea del combate a la pandemia.

"Al momento tenemos recibidas un total de 713 quejas: 184 quejas de personal que no está en la primera línea, y que manifiestan que están saltándose la fila, y 389 quejas han sido de personal que manifiesta estar en la primera línea y que no han sido considerados para la vacunación", dijo.

Publicidad

En una videoconderencia de prensa, el funcionario señaló que estas son las quejas recibidas y no los casos, pues varias de estas quejas podrían corresponder a una misma persona o a un mismo caso.

Agregó que 98 de las quejas recibidas corresponden al personal que ya está enrolado y tiene su pase, pero finalmente no fue vacunado.

Robledo aseguró que ya se han iniciado investigaciones, las cuales se encuentran en curso.

Publicidad

"No tenemos todavía resultado de las investigaciones porque estas llevan su tiempo, y hemos tenido tres casos de personas que han vuelto a llamar para darle seguimiento o se aclaró porque era un tema más bien de carácter informativo, pero en cuanto tengamos resultados de cuántas de estas quejas se convirtieron en casos que tuvieron una consecuencia laboral, con gusto se los vamos a comunicar", dijo.

Luego de que el gobierno federal inició la vacunación masiva el 12 de enero, al menos en cinco estados se han reportado casos de funcionarios, familiares o personal de salud ajeno a la atención de la pandemia que han recibido la sustancia saltándose a los sectores prioritarios, según lo han denunciado ciudadanos.

En el esquema de vacunación del gobierno, se estableció que la prioridad son el personal de salud que está en la primera línea de batalla ante el COVID-19 y los adultos mayores, pero este criterio no se ha respetado por completo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad