Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Anaya anuncia que buscará volver a ser candidato presidencial en 2024

El panista, quien fue abanderado presidencial en 2018, dijo que declinó la invitación de su partido a ser candidato a diputado, pues quiere recorrer el país y construir su candidatura al Ejecutivo.
lun 18 enero 2021 01:13 PM
ricardo anaya
Ricardo Anaya aseguró que este año apoyará a los candidatos del PAN, pues se necesita un contrapeso en la Cámara de Diputados frente al poder de Morena.

El excandidato presidencial Ricardo Anaya anunció este lunes que declinó la invitación del dirigente del PAN, Marko Cortés, para ser abanderado a diputado federal plurinominal en las elecciones de este año, bajo el argumento de que quiere dar prioridad a sus intenciones de volver a competir por la presidencia de México en 2024.

Anaya difundió en redes sociales un nuevo video en el que informó sobre su decisión y aseguró que su objetivo es iniciar una nueva etapa en su carrera política, con miras a las próximas elecciones presidenciales.

Publicidad

"Decidí no aceptar la generosa invitación de mi partido para ser diputado federal plurinominal... Estoy convencido de que mi papel debe ser otro para ayudar a que las cosas mejoren", declaró.

El panista argumentó que, aunque la elección de 2021 es muy importante, "la presidencial de 2024 será crucial".

Por ello, desde ahora se concentrará en 2024. Afirmó que dedicará su tiempo a volver a recorrer todo el país y "no a estar en una tribuna o en una oficina, sino en la calle, en la comunidad, con la gente".

"Llegado el momento, si la vida y las circunstancias me lo permiten, (buscaré) volver a participar en la elección presidencial, y es que estoy convencido de que otros seis años con un gobierno de Morena terminarían por destruir a México, afectando irremediablemente la vida de millones de personas, y eso no lo debemos permitir", dijo.

Publicidad

Anaya aseguró que, aunque no será candidato en 2021, apoyará a candidatas y candidatos de su partido, pues, dijo, "urge un contrapeso real en el Congreso para hacer frente a este gobierno incapaz y mentiroso".

El panista, quien ya fue candidato presidencial en 2018 y perdió las elecciones frente al morenista Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que su deseo es "trabajar con mucha pasión, pero sin ninguna obsesión y haciendo equipo con quienes tengan el mismo objetivo desde la oposición".

Finalmente, dio a conocer que, en una primera etapa de su recorrido por el país, visitará 1,000 municipios con el objetivo de escuchar a la gente y "de veras sentir y vivir los problemas como propios y encontrarles soluciones juntos".

En Twitter, el dirigente del PAN respaldó la decisión de su compañero de partido.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad