Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Semáforo COVID-19: 10 estados se quedan en rojo y solo Campeche sigue en verde

Chiapas se encontraba en semáforo verde, pero retrocedió esta semana al amarillo; en tanto, hay 10 estados en rojo y 19 en naranja.
vie 15 enero 2021 07:39 PM
mapa covid-19.png
Solo Campeche ha logrado mantenerse desde septiembre de 2020 en semáforo verde.

El mapa de riesgo por COVID-19 tiene solo a una entidad en verde, Campeche, mientras que el número de estados en rojo ya ascendió a 10, de acuerdo con la última actualización de la Secretaría de Salud.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, presentó en la conferencia vespertina de este viernes el semáforo epidemiológico de COVID-19 para el país, el cual estará vigente del 18 al 31 de enero.

Publicidad

En la actualización, solo el estado de Campeche se mantiene en el nivel de riesgo más bajo (verde); hasta este momento, Chiapas también se ubicaba en ese color.

Ahora, Chiapas y Chihuahua son las únicas entidades que se encuentran en semáforo amarillo. En tanto, hay 10 estados en rojo (hasta este momento había cinco) y 19 en naranja.

Las entidades que actualmente se encuentran en rojo son: Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Hidaglo Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Cortés puntualizó que, de los estados que están en naranja, hay 10 que están más pegados al rojo, ya sea porque recién bajaron sus indicadores de contagios y hospitalizaciones, o bien, porque estos van en aumento.

Publicidad

"Si la epidemia sigue creciendo, el número de entidades que incrementan su riesgo también va a crecer", alertó el funcionario.

Previo al reporte de la Secretaría de Salud, los gobiernos de Tlaxcala, Nuevo León y Jalisco anunciaron restricciones ante el aumento de casos.

Según lo anunciado por los gobiernos estatales, las medidas se aplicarán por lo menos hasta el 31 de enero, e incluyen la suspensión presencial de actividades recreativas, el cierre de espacios públicos, y horarios y aforos fijos para comercios.

México llegó este viernes a 1 millón 609,735 contagios y a 139,022 decesos de personas enfermas de COVID-19. Del reporte de la Secretaría de Salud se desprende que en las últimas 24 horas se confirmaron 21,366 casos positivos al virus SARS-CoV-2, un nuevo máximo de casos en los más de 10 meses que lleva la pandemia en el país.

De acuerdo con la dependencia, la ocupación hospitalaria nacional es del 59% en camas generales y del 51% en camas con ventilador.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad