Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fase 3 para la vacuna COVID-19 alemana es aprobada en México

México ya ha aprobado dos vacunas: Pfizer-BioNTech, que se está aplicando a personal de salud, y la de AztraZeneca-Oxford.
vie 08 enero 2021 04:26 PM
¿Cuánto cuesta la vacuna covid en México? Precio de la vacuna Pfizer por farmacia
Avanza otra de las vacunas para usarse en México.

El canciller Marcelo Ebrard informó este viernes que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el inicio de la fase 3 en México de la vacuna alemana CureVac contra el COVID-19.

"Cofepris aprobó la fase 3 de la vacuna alemana CUREVAC en nuestro país, ¡muy buena noticia!", escribió el secretario de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Publicidad

La vacuna CureVac es desarrollada por el grupo químico y farmacéutico alemán Bayer, y en la fase 3 se debe mostrar su efectividad y seguridad en contra del virus que causa el COVID-19.

En esta fase a vacuna se administrará a miles de voluntarios, a una parte se les administra la fórmula y a otra una sustancia inocua, a fin de determinar si la vacuna es eficaz contra la enfermedad y estudiar su seguridad.

Hasta el momento, el gobierno tiene aprobadas dos vacunas contra el SARS-CoV-2: una es la desarrollada por Pfizer, cuyo lote fue el primero en llegar al país en diciembre pasado; y la otra es la de AstraZeneca-Oxford, que se producirá en México y en Argentina para iniciar su distribución en América Latina.

En total, México tiene contratos para 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer; 77.4 millones de la británica AstraZeneca; 35 millones de la china CanSino; y 34.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, el gobierno mexicano está revisando la posibilidad de que la vacuna rusa Sputnik V llegue al país. Para esto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, viajó esta semana a Argentina, donde las dosis ya comenzaron a administrarse.

Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la SRE, también informó este viernes que, junto con López-Gatell, acudieron al laboratorio MAbxience en Buenos Aires para constatar los avances del principio activo de la vacuna de AztraZeneca, el cual se prevé que llegará a México dentro de 10 días.

Publicidad

"Como prometió el presidente (Andrés Manuel) López Obrador el 13 de agosto, la vacuna llegará a tiempo para aplicarse en México", expresó el funcionario de la Cancillería en su cuenta de Twitter.

El presidente López Obrador ha señalado que México es el primer lugar en América Latina en vacunación, pero ha urgido a acelerar la inmunización para cumplir con su promesa de cubrir a todos los 15 millones de adultos mayores de 60 años para marzo.

México, que acumula casi 1.5 millones de casos de COVID-19 y cerca de 130,000 muertes, cumple dos semanas de su campaña de vacunación, esto tras haber recibido alrededor de 100,000 dosis del antídoto de Pfizer-BioNTech.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad