Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador: "¿Cómo vamos a deshacernos del doctor Hugo López-Gatell?”

El presidente aseguró que existe una campaña de desprestigio contra el subsecretario de Salud, de quien dijo, es un funcionario “ejemplar”.
mié 06 enero 2021 10:09 AM
AMLO-Gatell
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le parece injusta la campaña de desprestigio contra el subsecretario Hugo López-Gatell.

Mientras en el mundo algunos altos funcionarios dejaron sus cargos tras revelarse que viajaron de vacaciones en plena pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la permanencia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien fue captado en las playas de Oaxaca.

“¿Cómo vamos a deshacernos del doctor Hugo López-Gatell?”, respondió este miércoles el presidente López Obrador a los cuestionamientos que se han hecho por el viaje de López-Gatell, una situación que ha sido contrastada con los llamados que ha hecho el funcionario a la población para permanecer en casa.

Publicidad

El presidente dedicó los últimos minutos de su conferencia matutina para defender el perfil y lo realizado por López-Gatell, quien es además el vocero de la estrategia para enfrentar la epidemia contra el COVID-19.

“Es especialista en pandemias, preparado, con cultura general, con capacidad de exposición, porque es muy importante saber transmitirle al pueblo lo que debe hacerse y él tiene mucha capacidad para esto. Además, es honesto, honrado”, puntualizó.

El domingo pasado se difundieron imágenes de López-Gatell en Zipolite, Oaxaca. El subsecretario habría aprovechado la suspensión de las conferencias nocturnas en las que se informa sobre el avance de la pandemia en México, para descansar y reunirse con familiares.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, el funcionario aseguró que las imágenes se sacaron de contexto.

En el mundo, tres exministros presentaron sus renuncias y ofrecieron disculpas por salir de vacaciones en medio de la pandemia. Es el caso de David Clark en Nueva Zelanda, Catherine Calderwood en Escocia y Rodd Phillips en Canadá.

Publicidad

El presidente López Obrador consideró que el subsecretario es objeto de un constante golpeteo.

“Hay una campaña de desprestigio contra el doctor, pero se me hace muy injusta porque ha estado aplicado de tiempo completo… golpes, golpes y golpes. Se me hace injusto”, cuestionó López Obrador.

Gobierno prevé cubrir vacunación de inmigrantes

En otro tema, el presidente informó que de ser necesario, su gobierno cubrirá la vacunación de migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos.

López Obrador explicó que solicitará a la Secretaría de Relaciones Exteriores que se encargue de coordinar la vacunación para connacionales en ese país.

“Vamos a pedirle a la SRE que se ocupe de esto, creo que por humanismo también por ética, se debe de vacunar a todos, la iniciativa que presentamos en la ONU va en ese sentido”, destacó.

En la conferencia nocturna dedicada al coronavirus, el subsecretario López-Gatell explicó que incluso para la vacunación de mexicanos, podría haber cooperación del gobierno de Estados Unidos.

“Se ha estado viendo, por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, si existe la posibilidad de tener una cooperación del gobierno de Estados Unidos o de alguna organización social de la que se pueda tener vacunas para nuestros connacionales en Estados Unidos”, detalló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad