Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Comisión de Justicia de Morena se renueva entre conflictos por candidaturas

Mario Delgado, dirigente de Morena, solicitó a los nuevos integrantes “ayudarle” en la resolución de conflictos que dejaron las encuestas con las que se definieron los candidatos a las gubernaturas.
lun 04 enero 2021 01:44 PM
CNHJ.jpeg
Los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia fueron electos para el periodo de 2021-2024.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena se renovó este lunes con el reto de dirimir los conflictos internos del partido durante los próximos tres años, los cuales se han agravado tras la designación de las candidaturas de las gubernaturas que estarán en juego este año.

Los nuevos integrantes de este organismo interno del partido serán Ema Eloísa Vivanco, Donají Alba, Vladimir Ríos, Zazil Carreras y Alejandro Vielma. Al tomarles protesta, el presidente nacional del partido, Mario Delgado, les pidió trabajar para terminar con la judicialización de la vida interna de Morena.

Publicidad

“Tiene que haber una comisión para que los militantes confíen en su trabajo y ya no recurran a las instancias externas que tanto daño han hecho a nuestro partido”, afirmó Delgado al referirse a una situación que denunció su antecesor.

Antes de dejar el cargo, el anterior presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, criticó la “judicialización” que realizó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la vida interna del partido y que generó que el proceso para renovar la presidencia y secretaria general se tuviera que reponer y al menos lanzar cinco convocatorias.

En ese sentido, Delgado Carrillo les pidió a los nuevos integrantes “ayudarle” rumbo a la elección del 6 de junio cuando varios de los aspirantes a candidaturas han manifestado su inconformidad por las encuestas con las que se definieron a sus candidatos.

En varios de los procesos ha habido reclamos, acusaciones, inconformidades e incluso renuncias de quienes quedaron insatisfechos con los perfiles en quienes recayeron las nominaciones.

“Ustedes van a ser un factor muy importante para promover esa unidad, que se respeten los estatutos de Morena, la forma de seleccionar a nuestros candidatos y candidatas, está muy clara la unidad o las encuestas”, aseguró.

Publicidad

A quienes han recurrido a interponer recursos ante el TEPJF contra los procedimientos internos, Delgado les recordó que en el partido fundado por López Obrador, lo que importan son los encargos y no los cargos.

“Hubo mucha gente que llegó en el 18 y otros que se han venido sumando, pero que no alcanzan a entender todavía la dimensión del movimiento y que a veces no resultan favorecidos en alguna encuesta y pues les gana la ambición personal, cuando aquí lo que debemos privilegiar, es que el proyecto de la transformación se consolide”, advirtió.

Al tomar la palabra, la nueva presidenta de la CNHJ, Ema Eloísa Vivanco, se comprometió a que buscarán la conciliación de conflictos internos antes de sanciones.

“Cumpliremos y haremos cumplir la obligación de promover la conciliación entre las dos partes de un conflicto antes de iniciar cualquier proceso de sanción. Tenderemos puentes de respeto y confianza entre las dos partes”, destacó.

Publicidad

Tags

Morena Mario Delgado Elecciones 2021

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad