“Tiene que haber una comisión para que los militantes confíen en su trabajo y ya no recurran a las instancias externas que tanto daño han hecho a nuestro partido”, afirmó Delgado al referirse a una situación que denunció su antecesor.
Antes de dejar el cargo, el anterior presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, criticó la “judicialización” que realizó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la vida interna del partido y que generó que el proceso para renovar la presidencia y secretaria general se tuviera que reponer y al menos lanzar cinco convocatorias.
En ese sentido, Delgado Carrillo les pidió a los nuevos integrantes “ayudarle” rumbo a la elección del 6 de junio cuando varios de los aspirantes a candidaturas han manifestado su inconformidad por las encuestas con las que se definieron a sus candidatos.
En varios de los procesos ha habido reclamos, acusaciones, inconformidades e incluso renuncias de quienes quedaron insatisfechos con los perfiles en quienes recayeron las nominaciones.
“Ustedes van a ser un factor muy importante para promover esa unidad, que se respeten los estatutos de Morena, la forma de seleccionar a nuestros candidatos y candidatas, está muy clara la unidad o las encuestas”, aseguró.