El funcionario señaló que muchas personas contagiadas fallecen en sus domicilios, por lo que llamó a las personas, especialmente a las que tienen comorbilidades, a acudir a un médico apenas presenten síntomas.
"El mensaje más directo es: tengan el contacto directo con 911 o Locatel, ahí les darán toda la orientación que permita, por un lado, identificar las unidades que tienen mayor capacidad, dónde se pueden hacer una prueba, dónde se pueden hacer una evaluación médica para identificar el estado de gravedad", dijo en la conferencia en la que presentó los últimos datos sobre el avance de la pandemia en el país.
En los últimos días inició la campaña nacional de vacunación con la llegada de la inyección de Pfizer y fue parte del personal médico de la Ciudad de México y de Coahuila el primero en recibir las dosis que han ido llegando.
Las primeras vacunas llegaron la semana pasada y comenzaron a ser aplicadas en la capital del país y este lunes Coahuila inició actividades de vacunación, en total se aplicarán 8,775 vacunas a personal del sector Salud y del Ejército en cuatro sedes: Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras.
El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la puerta en las últimas horas para que la iniciativa privada importe las vacunas contra el COVID-19 y las venda en México, lo mismo para los gobernadores que han reclamado, concretamente los de oposición, del centralismo del plan nacional para inmunizar a los mexicanos.